domingo, 27 de mayo de 2012

Pastel de carne y tortilla de patata

Esta receta viene de un reto que nos puso Ana Sevilla en su blog. En su versión, el pastel se cubre con bacon, pero como yo quería algo más ligero, lo transformé en un pastel light cubriéndolo de jamón york. Además le hice otras variaciones, dando lugar a esta receta.

Patatas gratinadas con bacon

Últimamente voy fatal de tiempo y no llego a subir todas las recetas que tengo pendientes, así que ahora que he sacado un ratito, voy a ver si os pongo alguna. Esta receta la leí en el blog de Ana Sevilla y me encantó, así que no paré hasta que tuve ocasión de prepararla. Decir que de nuevo no me defraudó, son sencillamente exquisitas, solas o como guarnición de otro plato.

domingo, 20 de mayo de 2012

Lasaña de carne

Este plato me lo preparó la presentadora de Thermomix el día que me hizo la demostración y desde entonces no la había vuelto a hacer. En casa a unos les gusta, a otros no, y es un lío tener que organizar dos comidas diferentes, así que siempre lo iba dejando, hasta que un día me encontré con una bandeja de carne picada y sin ganas de repetir albóndigas o alguna otra receta habitual. Recuperé la receta del libro básico de Thermomix y me puse con ella. Es una receta en la que la Thermomix ayuda mucho, pero no es en absoluto imprescindible, ya que sofreir y hacer bechamel se puede hacer de forma tradicional. Os pongo la adaptación a las medidas que yo usé.

sábado, 19 de mayo de 2012

Trenza de pizza

Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta de Ana Sevilla, pero este tipo de masas que necesitan levado, siempre requieren de un tiempo de preparación que yo no encontraba nunca. Por fin esta semana conseguí llegar un día pronto a casa y en cuanto entré por la puerta me puse a preparar la masa. Llegué justa a la hora de la cena con una trenza de pizza recién hecha y riquísima. Pensé que nos sobraría trenza para varios días, pues sale enorme, ¡pero mi tropa no dejó ni las migas! Os pongo aquí mi adaptación de su receta, con algunos cambios sobre la original, pero riquísima igualmente.

martes, 15 de mayo de 2012

Pastel de verduras al microondas

Vamos hoy con una receta de las que yo llamo "depurativas" después de unos días de dulces y comidas ricas. En mi caso, he cocido las verduras al vapor del varoma y luego he triturado la mezcla en el vaso de la thermomix, pero podéis hervir las verduras como lo hagáis siempre y triturar con una batidora de mano.

viernes, 4 de mayo de 2012

Salmón al vapor con salsa de gambas

El salmón es un pescado muy bueno que gusta mucho a mis hijos (el pescado rosa, como dice mi hija pequeña). Suelo hacerlo al horno, simplemente con un poco de sal y pimienta y un chorrito de aceite, y ya les encanta, pero la semana pasada leí esta receta de "Merluza en salsa de gambas" y pensé que era una opción buenísima para mis lomos de salmón. Y ahí fui yo con mis adaptaciones y mis inventos y salió esta receta:

jueves, 3 de mayo de 2012

Pionono salado de huevo y atún

Mi fuente de sabiduría culinaria, Ana Sevilla, tiene publicado en su blog este Pionono de huevo relleno en unas cantidades que para mí eran demasiado grandes, así que he adaptado su receta para comer 5 personas. Este es el resultado.

Pastel de carne con queso al microondas

Hoy vengo con una receta de una mujer fantástica que he conocido apenas hace un par de días. Ella es madre de 8 hijos y tiene mucha experiencia en organizar comidas y cenas para toda una tropa, así que voy a estar muy atenta a sus consejos y a sus platos rápidos y riquísimos. Aquí traigo el primero de ellos, pero adaptado un poco para prepararlo con la Thermomix.

martes, 1 de mayo de 2012

Fiambre de pollo en Varoma

Esta receta la he hecho ya con muchas variaciones, suelo hacerla con los ingredientes que dice mi amiga Susana, de "Las comidas de casa", pero ya no lo hago al horno, sino al vapor con el varoma. En cualquiera de los dos casos, el resultado es buenísimo, así que si no tenéis thermomix, podéis usar el horno y listos.

Imprimir entrada