jueves, 13 de diciembre de 2012

Mantequilla Casera

Con esta entrada vuelvo a los "Trucos" de cocina, que los tenía abandonados. Hoy es una de esas tardes de otoño lluviosas y frías, en las que además una está convalenciente de una bronquitis y no parece buena idea salir a la calle. En estos días, mi entretenimiento favorito es la cocina y justo hoy tenía planes de hacer una nueva receta de galletas de mantequilla que me han recomendado, pero al ir a la nevera, me he dado cuenta de que no tenía mantequilla suficiente. Como os digo, salir a la calle a comprar no era una opción, y me acordé de que tenía un bote de 1/2 kg de nata de montar, así que tenía el problema resuelto. ¿Cómo? muy fácil, aquí os lo explico.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Panettone

Cuando empecé a buscar recetas de este dulce típico navideño, me echó hacia atrás la cantidad de pasos que tenía, los tiempos de espera tan largos, y el tener que contar con una masa madre o fermento previo. Además, después de ver las fotos del resultado, tampoco me convencía mucho la consistencia de la miga conseguida. ¿Tanto esfuerzo para eso?
El caso es que en mi grupo de cocina "Juaneando con Ana Sevilla", me pusieron un link a una receta del blog de Ana Sevilla donde ella preparaba el Panettone sin tanta "tontería" (que me perdonen los panaderos sibaritas) y con unas fotos de la miga espectacular, justo como a mí me gusta. No obstante, como siempre hago en estos casos, busqué más recetas, miré, comparé, y me hice con una idea de la receta que iba a utilizar.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Turrón de chocolate con naranja

Este año he participado en un "Amigo Invisible" con la grandísima suerte de que mi amiga ha sido una presentadora de Thermomix, así que junto a su precioso regalo, venían unas recetas geniales. Hoy he preparado este turrón, que aún no he probado, pero he relamido los restos de masa del vaso y debo confesar que está de muerte. Espero que os guste.

Imprimir entrada