domingo, 10 de febrero de 2013

Tarta de animalitos en fondant

Esta es posible que vaya a convertirse en la entrada más larga de mi blog, y eso que ha habido partes de ella que he separado en otras entradas, como el "Bizcocho de chocolate perfecto", el "Ganache de chocolate" y el "Modelar un león en fondant". Además podría poneros cómo se hacen el resto de animalitos, pero eso ya lo iré haciendo poco a poco. De momento, vamos a ello.

Ganache de chocolate

Extraído de la Wikipedia: La ganache (también canache) es la preparación que es la base de las trufas de chocolate. Se compone de nata (o crème fraîche) mezclada en caliente con chocolate en trozos a partes iguales. Se emplea en la elaboración de los recubrimientos de los bombones de chocolate, de las tartas y de las pastas de té, o como relleno.

Bizcocho de chocolate perfecto

Pues sí, este es para mí y los míos el bizcocho perfecto de chocolate. Esta receta la aprendí de mi amiga Iris,  hace 9 años ya! aquí tenéis el link a su versión tradicional, "Pa de pessic de chocolate". Yo os la pongo con Thermomix, que es como la preparo yo, pero de ambas formas sale riquísimo.

lunes, 4 de febrero de 2013

Modelar un león en fondant

Bueno, pues el próximo sábado celebro el cumpleaños de mi hija pequeña con sus amiguitos del colegio, así que estoy planeando la tarta que les voy a preparar. Durante el fin de semana he estado empollándome un montón de tutoriales para modelaje de figuras en fondant, y aquí os traigo un paso a paso de cómo hacer un león, que ha sido el que más me ha gustado de los que he hecho.

sábado, 2 de febrero de 2013

Pan milagro en Pyrex

Recordaréis que hace un tiempo os enseñé una receta de un pan que se hacía en un tiempo record en una bolsa de asar. Era el famoso "Pan Milagro", pues bien, la otra versión de esta misma receta es usando un molde de cristal Pyrex. Este molde lleva tapadera y permite una cocción más concentrada. No sé exactamente cómo funciona, pero el caso es que el resultado es fantástico. En casa nos encantó a todos. El domingo comimos con pan recién hecho, mi hija pequeña merendó una rebanada tostada con mermelada, y en la cena nos hicimos más rebanadas tostadas con aceite, todo un festín.

viernes, 1 de febrero de 2013

Judías verdes con tomate y patatas al vapor

Siguiendo con el cargo de conciencia pos-navideño, hoy os traigo una receta de cocina sana y rica, con la que he llenado un par de tarteras para llevar al trabajo esta semana. Compré un paquete de judías verdes y para no hervirlas, hacer el sofrito, etc..., decidí prepararlas en la Thermomix, todo en uno, usando el complemento varoma para cocinar al vapor. Esta es la receta.

Imprimir entrada