martes, 21 de mayo de 2013

Tarta de pan de molde con pollo asado y manzana

Iba a abreviar el nombre, pero no sabía muy bien cómo llamarlo, así que ya lo dejo como está. Esta receta es un invento que surge de un domingo que hice un pollo asado entero y al final solo comimos mi hija pequeña y yo, así que me sobró bastante pollo y quería hacer algo diferente con él. El resultado fue fantástico, ahora cuando haga pollo asado haré siempre de más para poder repetirlo.

domingo, 19 de mayo de 2013

Biscuit Glasé

Esta receta la vi hace poco en un grupo de cocina de internet en el que participo y me encantó. Por fin me he animado a hacerlo y la verdad es que está buenísimo. En esta ocasión no he usado la Thermomix para prepararlo, sino una batidora amasadora tipo KA que tengo. Aquí os dejo la receta

Más premios...


Sé que soy un desastres y que lleváis tiempo enviándome mensajes con premios a los que no contesto. Os pido humildemente perdón, pero tengo muy mala cabeza! voy a ver si puedo ir contestando a algunos.

Susana, de "Recetas de mama Yiyi", Susy, de "Thermosusy" y Estefanía Mota de "Decorando mi pastel" se han puesto de acuerdo en darme este premio. Muchas gracias a ambas, sois geniales!!!

Voy a responder a los cuestionarios que me han enviado:

1. Que categoria te gusta mas hacer?carnes,postres,guisos.....
R: La verdad es que disfruto con todas, pero tal vez los postres son más vistosos.

2. Porque hiciste tu Blog?
R: Antes publicaba mis recetas en un foro, pero este desapareció y algunas amigas me pidieron que abriera un blog para poder seguir compartiendo las recetas con ellas.

3. Tu postre Favorito es?
R: Normalmente lo que más me gusta tomar de postre es fruta, me encanta la fruta, si puede ser fresquita. Entre las frutas, seguro que me quedo con las fresas.

4. Que prefieres cocinar de manera tradicional o con ollas como Thermomix, fussión cook?
R: Yo era de las que renegaba de los "cacharros" y pensaba que como la cocina tradicional no hay nada, y desde que tengo la Thermomix, hace ya 5 años, he descubierto las ventajas de cocinar con "ayuda" y la verdad es que ahora no la cambio por nada.

5. Carne o Pescado?
R: Suelo comer más carne, la verdad.

6. Ingredientes que hay que tener siempre en una casa son.....
R: Uys, mi "fondo de despensa" es muy grande! nunca me puede faltar:
Salado: Sal, especias de todo tipo, aceite (suave, virgen y de girasol, cada uno para lo suyo), cebolla, ajo, patatas, huevos...
Dulce: mantequilla, leche, azúcar, chocolates varios, levadura de repostería y de panadero, harina y maizena....

7. Playa O Montaña?
R: Playa, me encanta el mar, aunque no soy de pasarme horas al sol, todo en su justa medida.

8. Verano o Invierno?
R: Verano, si puedo elegir, de vacaciones, en un chiringuito a la sombra, junto al mar, con una cervecita helada en la mano, uhmmmm.

9. Series O Peliculas?
R: Películas! no soporto no saber lo que va a pasar en el próximo capítulo!

10. Te gustan los animales?
R: Me gustan, pero no puedo ocuparme de ellos, vivo en un piso en la ciudad, así que nada de animales.




martes, 14 de mayo de 2013

Bizcocho de Chocolate al Microondas

Últimamente voy fatal de tiempo para todo, así que estoy buscando recetas rápidas que puedan salir bien. Esta es una de ellas. Después de haber hecho varias veces (con gran éxito) el Bizcocho rápido de naranja de Pintando una Mamá, quería encontrar uno de chocolate que saliera bueno, sin ser el de brownie o de almendras, para que no fuera tan pesado. Encontré este en Jugando a las cocinitas y me encantó el aspecto de la miga, así que me lancé a hacerlo. El resultado ha sido fantástico, y en solo 5 minutos y medio!
Eso sí, yo lo he adaptado a la Thermomix, si queréis hacerlo sin ella, mirad la receta original pinchando en el link.

domingo, 12 de mayo de 2013

Empanadillas de morcilla y manzana al Pedro Xímenez

El pasado puente de mayo estuvimos de viaje en Burgos y nos trajimos unas morcillas de arroz riquísimas. Para no hacerlas únicamente fritas (que también están buenísimas), busqué alguna receta para aprovechar este ingrediente tan bueno. El resultado no solo es riquísimo, sino que la manzana suaviza el sabor de la morcilla y la hace más digerible. Espero que os guste.

sábado, 11 de mayo de 2013

Tarta San Marcos

Esta es una de mis tartas favoritas sin ninguna duda. Alguna vez había intentado hacerla buscando recetas por aquí y por allí, pero fueron un fracaso total y me había desanimado mucho. El caso es que hace una semana, Ana Sevilla colgó en su blog esta receta y supe que iba a ser la definitiva. Como el domingo era el día de la madre y me había comprometido con la mía a llevar una tarta para la merienda en su casa, me puse manos a la obra con esta receta. El resultado fue impresionante, como podéis ver, y desde luego los que la comimos os damos fe de ello.

Imprimir entrada