viernes, 27 de diciembre de 2013

Gelatina de Navidad

En estos días estoy viendo muchas ideas para hacer el postre de las cenas / comidas de las fiestas de Navidad, pero todos me parecen demasiado pesados para finalizar una comida que ya de por sí es muy copiosa, así que cuando vi la idea que ofrecía "Pequerecetas" me lancé a por ella sin pensarlo. Una gelatina siempre es algo ligero y con esta combinación de sabores, estoy segura de que es un postre que triunfará.
Yo la he llamado "Gelatina de Navidad" porque la combinación de colores y sabores me parece muy propia de estas fechas, ¿no os parece?

sábado, 21 de diciembre de 2013

Churros caseros II

Hoy empezamos las vacaciones de Navidad en casa, así que era una buena ocasión para hacer un desayuno especial. Tenía que ser algo sencillo y que se hiciera rápido, así que he pensado hacer Churros, pero esta vez usando la receta tradicional. Más fácil imposible.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Hojaldrinas

Empezando diciembre es muy difícil no encontrarte un montón de sugerencias de recetas de dulces navideños. Ayer encontré una de Hojaldrinas, que es uno de los dulces que más me gusta de estas fiestas. Esta receta utiliza Manteca de cerdo en lugar de Mantequilla como hacen otras, y es como realmente se deben hacer las Hojaldrinas. Las de Mantequilla son otra cosa, desde luego no sé si estarán buenas o no, pero no es lo mismo. Aquí os pongo mi paso a paso de cómo he preparado la receta de Montse. Aquí tenéis su receta, para verla de modo tradicional, yo la he hecho con Thermomix, como ella explica.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Salmón Marinado

Hace unos años, en casa de nuestra tía de Barcelona, probamos un riquísimo Salmón Marinado casero. Desde entonces estaba con ganas de probar a hacerlo yo, pero no veía el momento, así que por fin el pasado jueves compré el salmón y lo preparé. El resultado es buenísimo, os lo recomiendo, y ya veréis qué fácil.

Imprimir entrada