domingo, 12 de enero de 2014

Bacalao al pil-pil con Thermomix

El otro día encontré entre mis libros de cocina uno de Cristina Galiano que se llama "Mis mejores recetas con Thermomix 31". Lo usé para hacer un bizcocho de naranja que ya os pondré, pero además mirando el índice, me llamó la atención esta receta por su sencillez. En realidad se trata de un "falso" pil-pil, ya que éste se debe hacer moviendo la cazuela con el bacalao en aceite hasta que suelta esta salsa espesa, que parece una mayonesa. En este caso, la salsa se hace usando la Thermomix, y el resultado es espectacular.

sábado, 11 de enero de 2014

Albóndigas Tradicionales

Me encantan las albóndigas, con verdura, con arroz, con salsa de tomate... de todas formas, pero esta receta que os pongo hoy es de las que más me gusta, y en casa es la favorita de mis hijos. Normalmente no pongo este tipo de recetas porque son muy básicas, pero después de tanta receta dulce me apetecía poneros un plato salado ... y humeante.
En esta receta he usado un poco de la que hace mi madre, un poco de mi cosecha, y además he aprovechado la thermomix para hacer la mezcla para la carne. El resultado es espectacular, si os animáis a hacerla, seguro que triunfáis.

miércoles, 1 de enero de 2014

Canelones de Año Nuevo

Hoy he preparado Canelones para la comida de Año Nuevo, tradición que seguimos en mi casa desde hace 13 años. Cuando iba a buscar las fotos de la receta en el blog me he dado cuenta de que no tenía la receta en éste, así que me he puesto a buscar fotos en mis carpetas y aquí os dejo esta entrada.
Las fotos corresponden a un año que los hice sin Thermomix, este año los he hecho "con", pero en ambos casos el resultado es espectacular, así que hacedlos como más os guste.

Tortitas de Jamie Oliver con fruta

El otro día vimos un programa de Jamie Oliver en el que preparaba estas ricas tortitas. En realidad las preparaban sus hijas, y él las hacía al fuego. Me gustó el modo en que le pone fruta a la masa para hacerlas más sanas, y además la fruta sustituye completamente el azúcar, lo que me gusta más todavía. Hice la prueba el día de nochevieja para desayunar y fue todo un éxito, a mi hija pequeña le encantaron (bueno, y a la madre también).
Veréis qué fáciles de hacer son...

Imprimir entrada