jueves, 6 de septiembre de 2012

Tarta de Fresas

Esta tarta es una maravilla. La preparé para mi cumpleaños hace unos cuántos añitos y aún se acuerdan de ella. La receta la saqué del blog Velocidad Cuchara, pero yo necesitaba una tarta sin gluten, así que hice algunos cambios a su receta. Esta es mi adaptación.

Ingredientes
Base
1 rulo de galletas tipo María pero sin gluten.
50 gr de mantequilla fría
Relleno
500 gr de nata para montar con un mínimo de 35% de mat.grasa que esté muy fría
8 hojas de gelatina
500 gr de fresas lavadas
200 gr de azúcar (yo le puse un poco menos)
el zumo de 1/2 limón
1 yogur natural
Cobertura
Usaremos una parte del relleno que apartaremos previamente, así como unas fresas que también apartaremos del relleno, cortadas en láminas.
Preparación
Usaremos un molde desmoldable redondo de los grandes. Empezamos triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla. En Thermomix le damos unos golpes de turbo a las galletas y posteriormente 10 segundos a v5 con la mantequilla. Con la mezcla obtenida forramos bien el fondo del molde, alisando la superficie. Reservamos en la nevera.
A continuación montamos la nata que esté muy firme. Yo lo hago en una batidora tipo Kitchen Aid, pero se puede hacer en la Thermomix programándola sin temperatura a v3,5 hasta que oigamos que cambia el sonido y entonces ya estará lista. También se puede batir con varillas. Pasamos a un bol y reservamos en la nevera.
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en un plato con agua fría. Echamos en el vaso de la Thermomix las fresas, el azúcar y el zumo de limón y programamos 5 segundos a v4 y a continuación 10 minutos a 100º y v3. Pasado el tiempo, añadimos las hojas de gelatina escurridas y programamos 30 segundos a v4. Pasamos a un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Este es el momento de reservar un vasito de la mezcla, para poder usarlo en la cobertura.
Mientras la mezcla va enfriando, vamos removiendo de vez en cuando para que no se solidifique. Cuando ya esté tibia, la mezclamos con el yogur y la nata montada. Ponemos las 3 cosas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos a v5. Terminamos de mezclar con la espátula.
Vertemos la mezcla sobre el molde con la base de galletas y llevamos a enfriar durante unas horas para que cuaje bien. Mejor dejarlo toda la noche.
Cuando la tarta esté bien cuajada, calentamos ligeramente el vaso de gelatina de fresa que habíamos apartado, la trituramos ligeramente (si hace falta añadimos un par de cucharadas de agua) y cubrimos con ella la superficie de la tarta.
añadimos las fresas cortadas en mitades y en láminas finas, haciendo un dibujo a nuestro gusto.
Llevamos de nuevo a la nevera para que cuaje la cobertura, al menos un par de horas. Desmoldamos y servimos.
Además de tener un aspecto precioso, de sabor es espectacular. Seguro que gusta y quedáis fenomenal.

5 comentarios:

  1. hay fotos que no se ven wapa!! aun así, las que sí hablan por si solas!! que rica!! tiene una pinta buenísima! a seguir igual de bien!!
    decorecetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, yo las veo todas, probaré desde casa esta tarde, a ver qué pasa. Gracias, cielo.

      Eliminar
  2. No me extraña que todavía se acuerden de ella, yo también lo haría!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda buscando una tarta fondant en forma de bolso he llegado hasta tu blog, me ha gustado mucho conocerlo... Está todo muy bien explicado.
    Me quedo por aquí, soy Inma Herrera y este es mi blog por si gustas conocerlo.
    Un beso
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada