viernes, 30 de marzo de 2012

Quesadillas caseras

Con esta receta inauguro la etiqueta de "Cenas rápidas", aunque este plato pueda ser también un entrante, una merienda o lo que más os guste.
Es un plato muy sencillo que se prepara en un momento y al que podéis añadir vuestros propios ingredientes. A los niños les suele gustar mucho, lo que en mi casa es muy importante.

Ingredientes
1 paquete de "tortillas" de maiz (si queremos que la receta sea apta para celiacos, vigilad que sea apto). (necesitamos 2 tortillas por cada comensal). Si no tenéis problemas con el gluten, podéis usar tortillas de trigo.
1 ó 2 huevos por cada 2 tortillas
1 lonchas de queso semicurado o tierno, según gustos
1 paquete de queso de gratinar
1 ó 2 lonchas de jamón york, por cada dos tortillas
Preparación
Colocamos la primera tortilla de cada quesadilla en su plato. Preparamos tortillas francesas muy planas - una tortilla por cada quesadilla - y redondas y las colocamos encima de la primera tortilla. A continuación cortamos el queso semi o tierno y lo colocamos sobre cada tortilla. Hacemos lo mismo con el jamón de york y por último espolvoreamos con el queso de gratinar. Sed generosos, que cuanto más queso tenga, mejor quedará.
Ahora ponemos una sartén del tamaño de la tortilla en el fuego y colocamos encima la quesadilla, tapándola con la segunda tortilla.
Cuando veamos que el queso empieza a fundir, le damos la vuelta con cuidado para que se dore por el otro lado. Dejamos que el queso quede bien fundido con cuidado que no se queme por fuera. Y ya está lista! a comer!!!
Si van a ser para niños pequeños, es mejor que hagáis media quesadilla por niño, salvo que sean muy tragones!

2 comentarios:

  1. yo conocí las quesadillas por tí Yolanda, y desde entonces las he hecho muchas veces y con variantes, estan muy ricas y son fáciles de hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Araceli. Nosotros las comíamos en un restaurante al que íbamos y nos gustaban mucho, así que un día se me ocurrió hacerlas en casa y así surgió la idea. No pueden ser más fáciles.

      Eliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada