lunes, 10 de febrero de 2014

Tarta de Chuches Barco Pirata

El próximo fin de semana vamos a celebrar el cumple de la peque de la casa con los compañeros del cole. La fiesta es temática de Piratas, así que se me ocurrió que podía quedar muy bien una tarta de chuches con forma de barco Pirata. Estuve mirando por aquí y por allá para coger ideas, y con un poco de imaginación y muchas ganas, este ha sido el resultado. Yo creo que está bien ¿verdad?
Ingredientes 
Herramientas
4 láminas de porexpan
3 palillos de brocheta.
3 folios con una bandera pirata dibujada.
1 cuter
200 palillos de pinchos de colores con la cabeza redondeada. Yo he comprado unos en la tienda Tiger y otros que tenía que había comprado en Mercadona. En algunas tiendas de chuches los venden, pero fijaros que tengan la cabeza redondeada para que los niños no se pinchen.
Y cómo no... Chuches, muchas chuches!!!
Empezamos dibujando la base del barco en una de las láminas de porexpan. Con el cuter recortamos la silueta.
Con ayuda del cuter damos un poco de inclinación a la silueta recortada
usando esta forma, perfilamos la siguiente lámina, aprovechando la inclinación que ya tenemos. Repetimos con las 4 láminas.
no hace falta que sea muy perfecto, porque lo cubriremos todo de chuches y no se van a ver los fallos. Ahora, con los recortes, hacemos la proa y la popa, un poco más levantada que la cubierta central.
calculamos dónde pondremos las velas, con unos palillos de brocheta. Pegamos todas las láminas con pegamento. Ahora forramos todo el barco con papel de aluminio y lo pegamos al porexpan.
terminamos colocando el resto de adornos
ahora estamos preparados para comenzar con las chuches. Yo había comprado unas de color azul que simulan la espuma del mar, así que voy pinchando las chuches en sus palillos
y las voy clavando alrededor de la base del barco
continuamos poniendo chuches por todo el barco. Yo he usado unas láminas alargadas para cubrir los laterales, unas espirales de regaliz con unos chupa chups pinchados, a modo de cañones,
unos ladrillos para cubrir la proa y la popa, y unas nubes para rematar los adornos.
ahora imprimimos y recortamos unas banderas con esta forma aproximada, y las pasamos por los pinchos de brocheta
colocamos las banderas en su sitio
yo he dejado sitio en la cubierta central para rellenar con monedas de chocolate del tesoro pirata, pero eso ya está a vuestro gusto. Aquí un detalle de la popa.
y ya solo nos queda envolverla en celofán para que no se estropee hasta que se coma.
y ya está lista, la verdad es que tengo los dedos doloridos, pero el resultado ha valido la pena.
ya os contaré la cara que ponen los pequeños piratas cuando la vean.


1 comentario:

  1. Es impresionante!
    Sé de lo que hablas de los dedos doloridos jajajaja
    De verdad que me encanta!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada