lunes, 8 de octubre de 2012

Turrón de Jijona en Thermomix

Y después de haber pelado y tostado las almendras, ya estamos listos para preparar un turrón de Jijona caserito. Después de buscar varias alternativas por la red, he decidido hacer esta receta, que solo lleva azúcar y almendra. El resultado ha sido fantástico, así que me quedo con esta.

Ingredientes
Yo tenía 200 gr de almendras, así que esas son las que he usado, para esta cantidad, se ponen 150 de azúcar. Si tenéis más almendras, mantened estas proporciones. La receta que yo encontré recomendaba 400 de almendras y 300 de azúcar.
Preparación
Empezamos triturando el azúcar. Ponemos el azúcar en el vaso seco y lo pulverizamos, 10 segundos a v8. Esperamos unos segundos a que se asiente el polvo de azúcar que se ha producido.
Añadimos las almendras y molemos 20 segundos a v7, con lo que conseguimos que la almendra también se pulverice. Por último, programamos 20 segundos más a v5, de forma que la almendra suelte la grasa que tiene y se forme una pasta húmeda. Si aún no ha formado esta pasta, lo dejamos un poco más a la misma velocidad.
Ahora tenemos que poner la pasta en un molde adecuado. Como en la receta del turrón de chocolate, podemos usar un brick de leche cortado a lo largo.
Para calcular el tamaño que iba a necesitar, he pasado la pasta de turrón a un plato.
He doblado uno de los extremos del brick para hacerlo más pequeño, ya que era demasiado grande.
Así yo creo que tiene el tamaño perfecto. Ahora ponemos la pasta en el molde.
Ahora cortamos dos trozos de papel de cocina absorbente y lo doblamos de forma que encaje en el molde del turrón.
Con la otra parte del brick que hemos cortado, hacemos una tapa que encaje en el molde y lo ponemos sobre el papel.
Ponemos algo de peso encima y lo dejamos así durante unos días, cambiando cada día el papel absorbente.
Cuando veáis que ya está con la textura adecuada, lo desmoldáis. Tiene que estar blando, pero no demasiado húmedo. Yo lo tuve 3 días con varios cambios de papel cada día. Y cuando estaba así como veis, ya no quise tenerlo más días.
Para mí ya está perfecto así, espero que la destinataria piense lo mismo. Vamos a envolverlo en papel encerado.
Lo doblamos bien doblado y le ponemos un lacito de adorno...
Yo creo que le gustará, espero que sí, ya os contaré.

11 comentarios:

  1. que buena!! nunca había visto algo igual! a sido un verdadero descubrimiento, tanto la manera de hacer el turron, que no sabía que sólo llevaba almendras y azúcar, como el cartón de leche de molde, el papel de cocina encima...todo!! buenísima entrada porue me parece un regalo super original y muy facilito de hacer!! con tu permiso me quedo con la idea y lo hago sí ó sí, ya lo verás en mi blog!! gracias Yolanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Maria. Para mi tambien ha sido un descubrimiento!

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, Maria. Para mi tambien ha sido un descubrimiento!

      Eliminar
  2. Madre mía, que buena pinta tiene ese turrón!!! yo creía que llevaba miel.

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de hacer y me quedo medio 'seco'. Debe ser porque queme un poco las almendras al tostarlas jajaj, tambien use poca cantidad y le costó a la procesadora triturar la pasta bien.. Pero de sabor es genial! Me veo obligada a hacerla en casa porque en Argentina no vi que vendan :(
    Mañana mismo vuelvo a hacer, la cantidad que salio fue tan miserable jajajaja
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mileh, pues sí que hay que tener cuidado con el punto de tostar las almendras, si te pasas, no quedará bien la pasta. Ánimo y cuéntame cómo te queda el nuevo intento. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Lo probaré , muchas gracias por todas las fotos. Me encanta tu blog que descubri en las Cocinas de Ferrol. Marina

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la receta! Acabo de prepararlo y ha quedado estupendo. (Como no tenia ningun brick he fabricado los envases con cartulina doble).
    Ahora a esperar unos dias para disfrutarlo. Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! espero que te guste el resultado. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. joo. me gusta mucho cómo te queda. pero a mí nunca me queda así! ya lo he intentado varias veces, y nunca me sale!! jooo, me da mucha pena que no me salga. se me queda blando y cuarteao. lo tengo que usar para flan o algo así. Quiero que me salga!! dame algún consejo porfa... el turrón blando se me resiste con la thermo! es mi espinita..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo dejas varios días cambiándole el papel absorbente? no puedes usarlo en el momento, eh. Es importante que la almendra esté bien tostada, ni cruda ni quemada. Ánimo, verás como lo consigues!

      Eliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada