miércoles, 28 de noviembre de 2012

Naranjas confitadas

En previsión de los próximos dulces que voy a preparar, hoy he hecho unas naranjas confitadas, que usaré después en un turrón y - cómo no - en el Roscón de Reyes. No puede ser más simple y fácil, solo hay que tener un sitio donde escurrirlas al terminar, y unas horas sin tocarlas mientras se secan. Yo he empezado con una naranja, y estas son las cantidades necesarias:

domingo, 25 de noviembre de 2012

Hamburguesas con Panecillos de Cerveza negra y nueces

Y después de terminar los Panecillos de cerveza negra y nueces, había que hacer unas ricas hamburguesas con ellos. Esta receta apenas tiene fotos, ya que se trata de coger la carne picada, echarle los ingredientes, mezclar bien, formar las hamburguesas y freir. En cuanto al resto, pues lo que más os guste: esta lleva lechuga, queso y un poco de ketchup, aparte de la carne, claro. Y no necesita más, porque entre el sabor de la carne y el del pan, lo demás sobra.

Panecillos de Cerveza negra y nueces.

Esta receta es el resultado de un reto que nos puso Ana Sevilla en su página de cocina del Facebook "Juaneando con Ana Sevilla". En su receta los ingredientes son el doble, y salen unos 10-12 panecillos, pero como nosotros somos 5, yo hice la mitad y salieron genial. Os pongo mis cálculos, si queréis hacer más, duplicad las cantidades.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Bocaditos de Queso

Como se acerca una época de comidas y celebraciones familiares, os pongo esta receta de picoteo, ideal para estas fechas. Quedan como unas galletas hojaldradas, muy ligeras y suaves, aunque de sabor intenso. Ideales para un aperitivo también.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Magdalenas (y minibizcocho) Arcoiris

¿Os acordáis del Bizcocho Cebra? pues una tarde de estas de aburrimiento, me acordé de ese bizcocho y se me ocurrió esta idea. Hacer una masa base, separarla en 6 partes, teñir cada parte con un colorante diferente y - usando el mismo método que para el bizcocho cebra - hacer unas magdalenas arcoiris. Así que dicho y hecho, me puse manos a la obra y este fue el resultado. 

Imprimir entrada