sábado, 1 de junio de 2013

Pollo asado relleno de carne

Por fin, después de haber aprendido a deshuesar el pollo, esta receta va a ser un imprescindible en mi casa. La idea del relleno es de Ana Sevilla.
Ingredientes
1 pollo entero deshuesado para rellenar.
400 gr de carne picada mixta (yo le añadí también un trozo de la pechuga del pollo)
50 gr de cebolla
100 gr de bacon en tacos
1 diente de ajo
1 puñado de perejil fresco o seco.
1 puñado de miga de pan empapada en leche.
Aceite de oliva virgen
2 vasos de caldo de pollo (o agua y una pastilla de caldo disuelta)
1 vaso de vino blanco.
Sal y pimienta
Preparación
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo. Salpimentamos el pollo y lo reservamos.
Picamos el ajo y la cebolla con el perejil. En Thermomix 2 seg. v5. Bajamos los restos con la espátula.
añadimos el bacon y trituramos 5 seg. a v5
 (yo también le añadí aquí los trozos de pechuga)
ahora añadimos la carne picada, la miga de pan mojada en leche, la sal (1 cucharada), la pimienta
y mezclamos bien (en thermomix 15 seg a v3).
Ahora tomamos el pollo y lo rellenamos bien.
Como yo deshuesé también los muslos, metí un poco de relleno hacia los lados y luego con las manos, le damos forma por fuera para distribuir bien el relleno.
este pollo estaba deshuesado para rellenar, es decir, sin abrirlo por el centro, así que no ha hecho falta coserlo. Si lo tenéis abierto, en este paso hay que coserlo con hilo de bramante. Yo solo lo he cerrado usando unos palillos para que no se saliera el relleno. Ahora echamos un chorreón de aceite de oliva,
y vertemos por encima un vaso de vino y el primer vaso de caldo de pollo. Horneamos durante 1 hora y media.
Ahora con cuidado le damos la vuelta y añadimos el otro vaso de caldo, regando bien el pollo con el caldo que hay en la bandeja. Lo dejamos 20 minutos más para que se dore por el otro lado.
Lo sacamos a una fuente. Retiramos el caldo y reservamos en una jarra.
Recordad que para poderlo cortar sin que se desmorone, hay que dejarlo enfriar. Mientras se enfría, ponemos la salsa en el vaso de la minipimer y trituramos bien. Cuando ya esté frío, cortamos y servimos acompañado de unas patatas fritas al gusto.
Buenísimo, ¿queréis probar?








2 comentarios:

  1. Yo si quiero probarlo,no da mucho trabajo deshuesarlo?
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que yo iba un poco asustada, pero pensé "bueno, si no lo consigo, lo troceo y hago pollo frito", así que no me preocupaba hacerlo mal. Ya verás como si ves un par de videos, enseguida lo entiendes. No es tan difícil!

      Buen domingo a ti también, gracias por el comentario.

      Eliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada