martes, 1 de mayo de 2012

Fiambre de pollo en Varoma

Esta receta la he hecho ya con muchas variaciones, suelo hacerla con los ingredientes que dice mi amiga Susana, de "Las comidas de casa", pero ya no lo hago al horno, sino al vapor con el varoma. En cualquiera de los dos casos, el resultado es buenísimo, así que si no tenéis thermomix, podéis usar el horno y listos.

Ingredientes:
Media pechuga de pollo
250 gr de bacon
1 paquete de salchichas
1 huevo
1/2 sobre de sopa de cebolla
1/4 de vaso de vino de manzanilla
Pimienta negra
6 huevos de codorniz (yo cuando no tengo estos, uso 2 huevos normales, que los cuezo antes y los añado a la mezcla)
Preparación:
Ahora la preparación es a mi manera. Primero pico el pollo, el bacon y las salchichas, 10 seg. V5. Si veis que quedan trozos muy grandes, lo picáis un poco más. Esto es lo único que hacemos con thermomix, así que si no tenéis, podéis comprar el pollo picado y añadirle el bacon y las salchichas cortadas en cuadrados pequeños.
Llevamos la mezcla a una fuente y le añadimos el huevo crudo, el 1/2 sobre de sopa de cebolla, la pimienta y el 1/4 vaso de vino manzanilla. Si tenéis huevos de codorníz, los hervís y cuando estén duros, los peláis y los vais a meter entre la mezcla. Si no tenéis, picáis los huevos duros normales y los añadís también a lo anterior. Cortamos dos trozos grandes de papel film y dividimos la masa en dos mitades, haciendo un salchichón bien apretado con cada uno de ellos.
Cocción en Thermomix
Ponemos agua en el vaso de la thermomix y colocamos los rollos de fiambre en el recipiente Varoma, lo colocamos sobre la tapa y programamos 4 minutos a temperatura varoma. Cuando se quede fija la luz de la temperatura varoma, programamos 30 minutos más, a la misma temperatura, v1. 
Cocción en Horno.
Para usar el horno usaremos papel aluminio en lugar de papel film. Metemos en una fuente de horno y precalentamos este a 200º. Horneamos durante 40 minutos.
En ambos casos sacamos los rollos a un plato y sin desenvolver, dejamos enfriar. Después lo metemos 2 horas como mínimo en la nevera y ya estará listo para comer. Lo desenvolvemos y lo cortamos en rodajas para servirlo. Espero que os guste.



4 comentarios:

  1. Me encantan estos rollitos,yo los hago pero con otros ingredientes,probaré así a ver que tal.Chaooo!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! Yo normalmente los compro hechos, probaré algún día

    ResponderEliminar
  3. Me gustan un monton los rollos de carne, los puedes hacer como quieras de relleno y además para un imprevisto siempre viene bien.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada