sábado, 2 de junio de 2012

Fajitas de pollo a mi estilo

Esta receta la suelo preparar en la sartén, pero el otro día probé a hacerla en la Thermomix y el resultado fue buenísimo, y mucho más cómodo, claro, porque no se ensucia nada. Si usáis tortillas de maiz aptas, lo convertimos en un plato sin gluten. En mi caso no lo es, porque yo usé tortillas de trigo.

Ingredientes
Pollo troceado (dependerá de los comensales, yo usé 2 pechugas y salieron unas 4 fajitas muy llenas)
1/2 Cebolla, puerro o cebolleta (lo que más os guste)
100 gr de pimiento (yo usé multicolor de una bolsa que tenía congelada)
1 diente de ajo sin simiente
Si tenéis, podéis usar 1 sobre de sazonador de fajitas, pero no es necesario.
Sal y pimienta al gusto
40 gr de aceite de oliva virgen extra
y el ingrediente sorpresa es... 100 gr de cocacola.
1 paquete de tortillas de trigo o maiz.
Para adornar, unas hojas de lechuga variadas, sal y aceite.
Preparación
En una sartén, ponemos la cebolla, ajo y pimientos en una sartén con un poco de aceite, pochamos hasta que esté blandito. Añadimos el pollo troceado y salpimentado. Si tenéis sazonador de fajitas, echádselo al pollo antes de ponerlo en la sartén. Remover de vez en cuando hasta que el pollo esté doradito. Añadir la cocacola y poner a fuego medio removiendo de vez en cuando, destapado para que se vaya evaporando el líquido y quede una salsa espesita.
En Thermomix ponemos la cebolla, el pimiento y el ajo junto con el aceite en el vaso, trituramos en función de lo que nos gusten los trocitos. Si no queremos ver trocitos, 10 segundos v5, bajamos los restos con la espátula y otros 10 segundos v5. Si no os importan los trocitos, 5 segundos v5 es suficiente. Programamos 9 minutos varoma v1. Pasado el tiempo ponemos la mariposa, añadimos el pollo en trozos salpimentados y si tenemos el sazonador de fajitas se lo echamos al pollo por encima. Programamos 15 minutos giro a la izquierda, velocidad 1. Si pasado el tiempo no está bien hecho el pollo, añadimos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Ahora añadimos la cocacola y programamos 7 minutos giro a la izquierda, varoma, velocidad cuchara. Si queda muy líquido, programamos otros 3 minutos más hasta que se quede el caldo espeso. En este último paso, es mejor quitar el cubilete para que evapore mejor.
Montaje:
Preparamos unas hojas de lechuga sazonadas al gusto. Sacamos las tortillas del paquete, las ponemos en un plato y las metemos al microondas unos 30 segundos para templarlas.
Tomamos una tortilla y la ponemos en el plato, echamos encima un poco de lechuga y un poco de pollo con su salsa.
Doblamos la parte inferior de la tortilla hacia dentro para que haga de "bolsillo" y no se nos salga por debajo al cogerlas.
Ahora doblamos un lateral y después otro hacia el centro. 
Y ya están listas para comer. Espero que os gusten tanto como a mí. 

3 comentarios:

  1. cocacola??!!
    yo también hago fajitas a mi estilo... abro el frigo y le pongo lo que tenga... jajaj

    ResponderEliminar
  2. Que ricas fajitas, te ha quedado muy bien la receta.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm..... menuda pinta, me lo apunto Yoli?

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada