miércoles, 29 de agosto de 2012

Pisto en Thermomix

El otro día tenía unos calabacines que me habían regalado y se me iban a estropear, así que me puse a buscar recetas para ver qué hacía con ellos y llegué a este Pisto Tradicional de Ana Sevilla. Aunque no tenía todos los ingredientes, sí que pude usar su método con mis ingredientes y el resultado fue buenísimo. Esta es mi receta.

Ingredientes
400 gr de Calabacines
2 Pimientos verdes
Cebolla y ajo picado (usé una bolsa congelada de verduras para sofrito, así que también tenía trozos de pimiento)
400 gr de tomates troceados (ella usa tomate natural triturado, pero yo tenía tomates de pueblo y había que usarlos)
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
25 gr de aceite
Preparación
Como digo, esto es para prepararlo en thermomix, si no tenéis o no queréis, podéis hacerlo en sartén.
Ponemos los calabacines en rodajas en el vaso 3 seg a v4. Reservar en un bol
Pimientos limpios en 2 trozos 2 segundos a v4. Reservar aparte de los calabacines.
Si no tenemos la cebolla y el ajo picados (como era mi caso) los picamos ahora, poniéndolos en el vaso y picando 2 seg. a v4. Ahora añadimos el aceite y programamos 10 minutos a 100º giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos los pimientos 8 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos el calabacín y programamos 10 minutos más, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Por último añadimos el tomate, la sal, el pimentón y el azúcar y programamos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
(Como veis en el mío se ven los trozos de tomate, ya que lo puse troceado. Estaba buenísimo.)
Se deja reposar un poco y ya se puede servir. La verdad es que sale excepcional y para mí es mucho más cómodo que hacerlo en la sartén. El pisto me gusta muchísimo, pero me da pereza ponerme a freir, así que con esta receta lo haré más a menudo.


2 comentarios:

  1. yo siempre lo hago y me gusta muchisimo!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, que bueno esta el pisto, y con un huevo frito encima mas todaía. Bs.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada