viernes, 23 de agosto de 2013

Bizcocho de Calabaza de Jamie Oliver

Últimamente me ha dado por ver el programa de Jamie Oliver del canal Viajar. En uno de estos programas hizo esta masa para Magdalenas, y yo la he convertido en bizcocho. Tenía mis dudas sobre el resultado y el sabor, pero no nos ha defraudado en absoluto. La calabaza al cocinarse da un sabor muy dulce y el bizcocho resulta jugoso incluso aunque pasen los días (si es que queda).


Ingredientes
400 gr de calabaza con piel y todo.
400 gr de azúcar moreno. Él usaba ecológico, yo no tenía y usé uno normal, así que puse algo menos, que el ecológico endulza menos.
4 huevos
1 pizca de sal
300 gr de harina normal
2 cucharadas (de sopa) muy colmadas de bicarbonato sódico
1 cucharada de canela
1 puñado de nueces
175 ml de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Yo he usado la Thermomix para preparar la mezcla. En este caso, para triturar la calabaza necesitáis una batidora de vaso, cualquiera que tengáis valdrá.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Ponemos la calabaza troceada en el vaso (con la piel) y trituramos unos segundos hasta que esté bien triturada.
tiene que quedar más o menos así
ahora añadimos el resto de los ingredientes al vaso y trituramos unos segundos más (20 seg estará bien). Fijaos lo lleno que está el vaso, sale un señor bizcocho.
Nos quedará la masa así, más o menos.
engrasamos un molde de horno, que sea grandecito, y vertemos la mezcla.
Bajamos el horno a 170 y horneamos al menos durante 45 minutos. Este de la foto estuvo 50, pero ya sabéis que cada horno es diferente. Pincháis con un palillo o brocheta y si sale limpio, es que ya está. Si no, lo dejáis unos minutos más. Recordad NUNCA abrir el horno antes de los primeros 30 minutos.
Si queréis hacer magdalenas, como hizo Jamie en la tele, llenad las cápsulas hasta las 3/4 partes y hornear 20 minutos a 180. Si os sobra mucha masa, se puede guardar en la nevera hasta el día siguiente y hornearlas después.
No hice foto del bizcocho desmoldado, porque lo horneé muy tarde y lo dejé templando durante la noche para desmoldarlo por la mañana, y luego no me dió tiempo porque voló, pero aquí os dejo una porción que pude salvar para la foto.
No puede estar más jugoso, seguro que os gusta tanto como a nosotros.

NOTA. Él hizo este topping para las magdalenas, pero yo no lo hice porque al bizcocho no le hacía falta nada más. Si lo queréis probar, este es:
- Ralladura de 1 mandarina
- Ralladura de 1 limón
- zumo de medio limón
- crema agria (1 tarrina)
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas.
Batir todo bien y cubrir las magdalenas (o el bizcocho). Ya me contaréis qué tal sale.


1 comentario:

  1. Tengo que probarlo para cambiar un poco, que el bizocho de zanahoria lo tengo ya muy trillado. Pronto llega la época de las calabazas!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada