jueves, 1 de enero de 2015

Tartar de Aguacate y Langostinos

Aquí voy con mi primera entrada de 2015, aprovechando para desearos un Feliz Año que venga cargado de todo lo bueno que merecéis. Después de estos días de comidas hipercalóricas y llenas de dulces y caprichos, yo no sé a vosotros, pero a mí me apetecía algo fresco y ligero. A ver si os gusta tanto como a mí.
Ingredientes (con estas cantidades, yo saqué 2 platos)
10-12 langostinos cocidos
1 aguacate
1/2 tomate rojo (o 1 pequeño)
1/4 de cebolla fresca
1/2 manzana (la mía era Fuji)
4-5 hojas de cilantro fresco
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 limón
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
1 poco de perejil para adornar
Preparación
Ponemos la salsa de soja y el vinagre de arroz en un bol pequeño, 2 minutos al microondas. Sacamos y dejamos enfriar.
Pelamos y cortamos en trozos pequeños los langostinos, reservando uno entero, que usaremos para adornar. Le añadimos un par de cucharadas de la salsa y removemos
Pelamos y cortamos en cuadrados pequeños el aguacate. Que no se deshaga y se vean los trozos, si es posible. Regamos con el zumo de medio limón.
Partimos finas las hojas de cilantro y las añadimos también al plato de aguacate.
Pelamos y quitamos las pepitas del tomate, y lo troceamos también en cuadrados pequeñitos, igual con la media manzana y el trozo de cebolla. La manzana la regamos con el zumo del otro medio limón para que no se ponga fea.
Ahora mezclamos el tomate, la manzana y la cebolla con los langostinos y mezclamos bien. Añadimos otras dos cucharadas de salsa.
Ahora ponemos el plato donde lo vamos a presentar y sacamos un aro de emplatar. Estos aros ahora los encontráis en cualquier bazar o tienda de productos para la casa.
Comenzamos poniendo la mezcla de aguacate, a la que añadimos un par de cucharadas de la otra mezcla, para que tenga más sabor.
Yo por las cantidades, calculé que me cabrían en dos platos, así que usé la mitad. Vamos poniendo en el aro y apretando con el anverso de la cuchara.
Ahora añadimos la mezcla de los langostinos, como hemos hecho antes, usamos la mitad en este plato. Dependiendo del tamaño del aro de emplatar, podéis dividirlo en 3 o en 4 partes.
Con cuidado levantamos el aro, echamos el chorro de aceite y adornamos con el langostino reservado (yo lo he partido en dos mitades)
Con ayuda de una cuchara echamos un chorro de la salsa de soja que teníamos preparada, y espolvoreamos con perejil.
Y ya está listo para servir. Se come frío y como digo, es un plato refrescante, que se agradece mucho en estas fiestas. Que lo disfrutéis.


2 comentarios:

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada