martes, 23 de diciembre de 2014

Costillas a la reducción de PX

Claro, después de hacer la Reducción de PX que os explicaba en la entrada anterior, había que estrenarla, así que este es mi estreno, con estas riquísimas costillas al horno. Yo las he acompañado de unas patatas fritas, pero podéis asarlas junto a unas peras, manzanas, piña o alguna otra fruta para darle un contraste dulce-salado que le irá muy bien.
Ingredientes
Costillares de cerdo blanco, (yo calculo 300-400 gr por persona, aunque hoy hemos comido más)
Salsa obtenida de reducción de PX (<-- Pincha para ver la receta)
Un poco de aceite de oliva virgen extra
Romero seco
Preparación
Encendemos el horno, calor arriba y abajo, a 180º. Cortamos los costillares en trozos o si os gusta más, en costillas individuales. Los colocamos en la bandeja del horno.
Untamos las costillas con un poco de aceite y espolvoreamos con el Romero. Primero por la parte que quedará abajo y luego por arriba:
Ahora untamos con la salsa de PX, de momento solo por la parte que queda arriba, nos ayudamos de un pincel de cocina:
Llevamos al horno y programamos 30 minutos para que cuando llegue ese tiempo, darle la vuelta a las costillas. Las volteamos
y volvemos a untar de salsa PX por el lado que ahora queda arriba, de nuevo nos ayudamos del pincel
programamos otros 30 minutos, pasado este tiempo ya estarán listas. Si las queréis más crujientes, podéis subir la temperatura a 200º en los últimos 5 minutos. Yo he apagado el fuego y las he dejado en el horno mientras hacía las patatas fritas. Y ya están listas para servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada