lunes, 5 de diciembre de 2016

Garbanzos con espinacas

Hace poco me trajeron unos garbanzos de pueblo buenísimos, así que ayer hice un caldo "tipo cocido" para cocerlos. Después de haber comido, aún pude guardar un bote grande de garbanzos y algo de caldo y eso unido a una bolsa de espinacas que tenía en la nevera, me dio la idea de hacer este plato. Buscando por Internet encontré algunas recetas y tomando un poco de aquí y un poco de allá, me salió esta. Espero que os guste.
Ingredientes (salen 2 platos grandes)
- Garbanzos cocidos (yo tenía casi 600 gr)
- Espinacas, unos 250-300 gr lavadas y troceadas
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 taza de agua o caldo (yo usé el caldo de cocido)
- 5-6 dientes de ajo
- Sal y aceite de oliva virgen extra
Preparación
Comenzamos pelando los ajos  y cortándolos en trozos o láminas (depende de lo que os guste encontraros luego)
Ponemos el aceite en la sarten, unas 4 cucharadas y calentamos, añadimos los ajos
dejamos que se dore a fuego medio y cuando esté dorado, separamos del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón, removiendo bien.
removemos y llevamos de nuevo al fuego
inmediatamente añadimos las espinacas
no os preocupéis si parecen muchas, que luego reducen
removemos con cuidado con una cuchara de madera para que cojan bien el sabor del pimentón y el ajo, y añadimos el agua o caldo

bajamos el fuego y dejamos reducir durante unos 5 minutos (desde que hierva). Añadimos sal al gusto, si habéis usado caldo y ya tenía sal, poned solo una pizca.
ahora añadimos los garbanzos, como digo, ya hervidos o de bote, Si son de bote, lavadlos bien primero.
removemos bien y dejamos otros 5 minutos más. Podéis añadir un poco más de pimentón y revisáis el punto de sal también.
y pasado ese tiempo ya están listos para comer.
Estos fueron directos a la tartera para el día siguiente comer en el trabajo y os aseguro que estaban deliciosos.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho este plato, tipo potaje, con un sabor increíble. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo hacerlos con acelgas y dejo las espinacas para las lentejas, aunque tb los hago con espinacas o lechugas mixtas o berenjenas...
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada