miércoles, 21 de diciembre de 2011

Turrón de chocolate

Esta receta la he visto en Pequerecetas y es una aportación de la fantástica Maria Lunarillos. Hoy me he atrevido a prepararla en proporción para una única tableta y este es el resultado. Tengo que decir que yo no soy muy chocolatera y aún así, me ha encantado. Si además ponéis chocolate apto y cereales sin gluten, ya tenemos un turrón de chocolate sin gluten para que los celiacos puedan disfrutar de estas fechas con un turrón buenísimo.


Ingredientes (para 1 tableta):
- 50 gr de manteca de cerdo.
- 150 gr de chocolate con leche
- 125 gr de chocolate negro
- 40 gr de cereales tipo Krispies.
- 1 brick vacío de litro.

Preparación:
Cortamos el brick de forma longitudinal, por la mitad para dejarlo en dos mitades que nos servirán de molde. Si como yo, usáis un brick de leche con pitorro, la mitad donde quede el pitorro no podréis usarla. En este caso, como las cantidades son para 1 sola tableta, no hay problema, nos quedamos con la otra mitad. Lo lavamos bien, lo secamos y lo engrasamos.
Rallamos el chocolate con un rallador o bien lo picamos en la thermomix con varios golpes de turbo.
Ponemos la manteca en un cazo al fuego hasta que se derrita, entonces añadimos el chocolate rallado y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea, casi como si fuera un chocolate a la taza, sin ningún grumo. Cuando ya esté listo, lo apartamos del fuego y añadimos los cereales, removiendo bien para que queden bien mezclados, vertemos en el molde y dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera. Yo lo he tenido unas 3 horas y ya estaba listo.
Ya solo nos queda desmoldarlo 
y cortarlo para comer. 

Que lo disfrutéis!


2 comentarios:

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada