sábado, 18 de febrero de 2012

Quiche de bacon, chorizo y queso

Hoy estaba pensando qué haría de comer cuando al abrir la nevera he encontrado un queso tierno y un paquete de bacon, así que se me ha venido a la cabeza la receta de la Quiche Lorraine. Como he comprobado que tenía todos los ingredientes, me he puesto a prepararla, teniendo en cuenta que también me tocaba hacer la masa, puesto que no tenía pasta brisa en casa. Si tenéis pasta brisa os saltáis el paso de la preparación y así termináis antes.

Ingredientes:
Pasta Brisa:
2 tazas de harina
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
Para la Quiche:
1 paquete de bacon en lonchas (yo hoy le he añadido unos trozos de chorizo ibérico)
1 queso tierno de 500 gr
1/2 cebolla y un trozo de pimiento verde (yo no se lo he puesto porque en mi casa no les gusta)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 huevos
200 ml de nata líquida
sal y pimienta
Preparación:
Encendemos el horno a 180º.
Preparamos la masa mezclando bien todos los ingredientes y amasando hasta tener una masa homogenea. Estirar bien con ayuda del rodillo y cubrir un molde de bordes ondulados (si lo tenéis desmoldable, mejor). Si habéis hecho vosotros la masa, es posible que os quede irregular y se rompa al ponerla sobre el molde. No importa, recortamos con un cuchillo los sobrantes y los pegamos en la parte que haya quedado escasa o se haya roto. Se aprieta fuerte con los dedos para que quede todo el molde bien cubierto.
ahora ponemos un puñado de garbanzos sobre la masa para que no se levante y la metemos al horno unos 20 minutos. Mientras tanto, vamos preparando el relleno.
En una sartén grande, ponemos las cucharadas de aceite y sofreimos (si le ponemos) la cebolla y el pimiento picado finito. A continuación añadimos el bacon y el chorizo y lo doramos bien sin que llegue a quemarse. Cuando esté hecho, a mí me gusta sacarle la grasa, porque si no, se queda demasiado aceitosa. Este es el momento justo, le sacamos todo el aceite, o lo máximo que podamos, y añadimos el queso cortado en tacos pequeños. Al principio estará hecho pegotes, pero poco a poco se irá derritiendo y quedará líquido. Ahora podemos añadirle un poco de sal, pero con cuidado que el bacon ya estará salado.
Cuando pase el tiempo de cocción de la masa que teníamos en el horno, la sacamos y con cuidado retiramos los garbanzos. Le añadimos el contenido de la sartén, cuando el queso esté bien derretido y todo el contenido bien mezclado. Batimos en un bol los huevos con la nata y le echamos la sal y la pimienta al gusto. Lo vertemos por encima de la mezcla de queso y bacon
 y lo llevamos al horno de nuevo, por unos 30 minutos aproximadamente. Lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldarlo y servirlo. 
Aquí os dejo una foto del corte, el interior es como una especie de pudin. Espero que os guste. 




2 comentarios:

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada