jueves, 3 de mayo de 2012

Pastel de carne con queso al microondas

Hoy vengo con una receta de una mujer fantástica que he conocido apenas hace un par de días. Ella es madre de 8 hijos y tiene mucha experiencia en organizar comidas y cenas para toda una tropa, así que voy a estar muy atenta a sus consejos y a sus platos rápidos y riquísimos. Aquí traigo el primero de ellos, pero adaptado un poco para prepararlo con la Thermomix.

Ingredientes (para 4 personas):
400 gr de carne picada mixta (ternera-cerdo)
1 rebanada de pan de molde
50 gr de leche
1 ajo
1 pastilla de caldo de pollo (yo no tenía y lo sustituí por un poquito de varias especias)
Sal, pimienta, perejil, nuez moscada o las especias que más gusten en vuestra casa.
2 huevos.
1 paquete de lonchas de queso.
NOTA: Por cada comensal usamos unos 100 gr de carne. Ella prepara 1 kg para 10 personas, así que yo he hecho un cálculo a ojo y con estas cantidades hemos cenado 4 bien a gusto.
Preparación:
Tradicional:
Se baten los huevos y se mezcla con el pan mojado en la leche, desmenuzado y el ajo picado o machacado y el resto de especias. Se mezcla bien con la carne y en un molde alargado apto para microondas, se pone una capa de carne, una capa de lonchas de queso, otra capa de carne, otra capa de queso.
Con Thermomix:
Ponemos la leche el ajo el pan y la sal en el vaso y trituramos 5 segundos a V5. Añadimos los huevos y batimos 20 segundos a v4. Le añadimos las especias, el caldo de pollo desmenuzado y la carne picada y programamos 30 segundos giro a la izquierda, velocidad cuchara. A partir de aquí, seguimos como el método tradicional, poniendo una capa de carne y otra de queso hasta terminar con una de queso.
Forramos el molde con papel film y le hacemos unos 10 agujeros con un tenedor.
Lo ponemos al microondas para esta cantidad 12 minutos (en el mío que tiene 900W). Para el kilo de carne son 16-17 minutos. Y ya está hecha la cena.
Si vuestros comensales son muy comilones, lo podéis acompañar de un poco de arroz blanco, para nosotros y estas cantidades estaba bien así. Una ensaladita le va genial también. Y lo mejor de todo es que se prepara en un momento, así que espero que os guste tanto como a nosotros.

8 comentarios:

  1. Me encanta!!! Tengo carne picada en el congelador asi que va a caer este sábado oara cenar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal, Sonso. A los míos les ha encantado. A mi hija mayor le puse un cuarto de pastel y cuando lo vió protestó porque era mucho, así que le dije que le cortaba la mitad y la guardaba, y cuando fui a por el cuchillo ya la había probado y me dijo que ni hablar, que se lo comía ella todo!!! jejejeje

      Eliminar
  2. Lo voy a hacer hoy para comer :-)
    A ver con qué lo acompaño...

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ir a lo fácil, con unas patatas fritas, y si quieres ir más sana, con una ensalada completita o unas verduras. Ya me contarás qué os parece. Cuando lo saques del micro cuidado que quema mucho la fuente. Cortas por la mitad y si ves que sale líquido rojito, es que aún no está. Lo pones otros 2 minutos y así hasta que esté lista. Es que cada microondas es un mundo.

      Eliminar
    2. Vale! Lo mismo hago una crema de calabaza (que la tengo "de cosecha") y así Héctor come algo de verdura...
      Bss,
      Inma

      Eliminar
  3. Ya lo hice, pero me ha quedado un poco raro porque no le he puesto el pan (he mirado sólo donde pones la realización con thermomix y no me he dado cuenta de añadirlo...)
    De sabor está rico :-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  4. a mi es que cocinar en el microondas no me gusta, me parece que no se queda bien hecho, si lo hago igual en el horno también estará bueno, ¿no? ¿què opinas?

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está rico también, Araceli, el problema es que de 40-45 minutos no baja y claro, el gasto de luz es mucho mayor, pero pruébalo y me cuentas! Un beso.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada