martes, 15 de mayo de 2012

Pastel de verduras al microondas

Vamos hoy con una receta de las que yo llamo "depurativas" después de unos días de dulces y comidas ricas. En mi caso, he cocido las verduras al vapor del varoma y luego he triturado la mezcla en el vaso de la thermomix, pero podéis hervir las verduras como lo hagáis siempre y triturar con una batidora de mano.

Ingredientes:
2 calabacines medianos
2 zanahorias medianas
100 gr de brócoli
4 huevos
200 gr de nata de cocinar
2 cucharadas soperas de salsa de tomate casero
Sal y pimienta
Preparación:
Como he explicado, yo he hervido la verdura al vapor, ponemos 1 litro de agua en el vaso y programamos temperatura varoma y velocidad 2 hasta que la luz del varoma se quede fija (unos 4-5 minutos). Mientras tanto, limpiamos y troceamos la zanahoria y el calabacín y lo colocamos en el varoma. Salpimentamos la verdura a nuestro gusto. Cuando ya esté fija la luz de varoma, ponemos éste en su sitio y programamos 25 minutos a esta temperatura, v2.
Terminado el tiempo retiraos el varoma y lavamos el vaso. Batimos los huevos con la nata, sal y pimienta, 30 seg V4. Añadimos las verduras hervidas y programamos en función de lo que nos guste. Si nos gusta encontrar trozos, apenas 10 segundos a v4. Si no queremos ver trozos, 30 segundos v4. Lo vais mirando y comprobando si os gusta cómo está.
Ahora vertemos el resultado en un molde apto para microondas y programamos 10 minutos a 900w (en función de la potencia del micro variará el tiempo. Cuando pase el tiempo comprobamos por los lados del molde que está bien hecho y desmoldamos.
Si en casa os gustan las verduras, dejad los trozos más grandes, y si no os gustan, os recomiendo triturar mucho y cubrirlo de salsa de tomate, para que los más peques se lo coman. ¡Está buenísimo!


4 comentarios:

  1. Estupenda receta y sana, para tener hecha y comer en frió para estas calores que tenemos ya.Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola wapa!!!
    tienes un premio en mi blog,te invito a q te pases!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. acompañado de un poco de mahonesa estará mas rico todavía!!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada