domingo, 27 de mayo de 2012

Patatas gratinadas con bacon

Últimamente voy fatal de tiempo y no llego a subir todas las recetas que tengo pendientes, así que ahora que he sacado un ratito, voy a ver si os pongo alguna. Esta receta la leí en el blog de Ana Sevilla y me encantó, así que no paré hasta que tuve ocasión de prepararla. Decir que de nuevo no me defraudó, son sencillamente exquisitas, solas o como guarnición de otro plato.

Ingredientes
1-2 patata mediana por persona (según lo tragones que sean y si las queréis de plato único o de guarnición)
1 lonchas de bacon por patata
Sal, pimienta, nuez moscada
Para la salsa
25 gr de mantequilla y 25 de aceite (yo puse todo aceite, que me gusta más)
2 dientes de ajo en láminas
700 gr de agua caliente
1 pastilla de caldo de carne
Para adornar
Queso de gratinar
Preparación
Pelamos y cortamos las patatas sin llegar hasta el final, para que no se rompan. Las salpimentamos a nuestro gusto, les ponemos un poco de nuez moscada y cortamos el bacon en trozos pequeños e introducimos un trozo en cada raja de patata, ayudándonos con la punta de un cuchillo. Ponemos sobre el recipiente Varoma y cubrimos con papel film y reservamos.
Ahora ponemos en el vaso la mantequilla y el aceite (o solo el aceite si usáis solo este) y los ajos y programamos 10 minutos, varoma, v1. Cuando termine el tiempo añadimos el agua caliente y la pastilla de caldo, colocamos el varoma en su posición y programamos 40 minutos, varoma, v3.
Terminado el tiempo, esperamos que templen un poco y pasamos las patatas a una fuente de horno. Reducimos un poco la salsa programando otros 5 minutos, varoma, v2 sin cubilete. Yo la veía aún muy líquida y la puse otros 5 minutos más, así hasta que os guste la textura. Terminada la salsa, la echamos por encima de las patatas y por último cubrimos con el queso de gratinar.
Ahora gratinamos al horno 5 minutos para que se derrita el queso. Y listo, están fantásticas como guarnición y casi como plato único.



5 comentarios:

  1. Soy seguidora tuya hace mucho, pero con estas patatas me has dejado de piedra, que ricas y que bonitas quedan presentadas!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, es que esta receta es genial, no falla.

      Eliminar
  2. Ya la he hecho 3 o 4 veces porque nos ha encantado y la verdad es que es una receta que llama mucho la atención y está bueníiiiisimaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. La hice hace dos dias para la cena y nos encantó!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué curioso!
    A ver si la pruebo ;-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada