domingo, 19 de mayo de 2013

Biscuit Glasé

Esta receta la vi hace poco en un grupo de cocina de internet en el que participo y me encantó. Por fin me he animado a hacerlo y la verdad es que está buenísimo. En esta ocasión no he usado la Thermomix para prepararlo, sino una batidora amasadora tipo KA que tengo. Aquí os dejo la receta
Ingredientes
500 ml de nata para montar
2 huevos L
125 gr de azúcar
1 cucharada sopera de esencia de vainilla. Si no tenéis, podéis usar azúcar avainillada en el ingrediente anterior.
Preparación
Antes de empezar metemos la nata en el congelador.
Tenemos que separar las claras de las yemas, procurando que las claras queden sin nada de yema o no montarán. Yo empiezo montando las claras porque son más delicadas y si empezara por la nata y quedara algún resto en el vaso, la clara no montaría.
como digo, lo hago en la batidora-amasadora, pero se puede montar a mano también. Batimos unos minutos y nos fijamos cuando empiece a hacer ondas.
Cuando esté montada, la pasamos a un bol y reservamos.
Ahora limpiamos bien la batidora y las varillas, terminando con agua fría para que no se quede caliente o la nata no montaría. Sacamos la nata del congelador y la echamos en el vaso. En el caso de la nata, la tenemos que cubrir con un paño o nos salpicará toda la cocina.
Cuando empiece a montar, paramos y añadimos el azúcar y la vainilla y continuamos batiendo hasta que haga picos al levantar las varillas. Pasamos a un bol grande.
añadimos una yema y removemos bien con la espátula, con movimientos envolventes.
repetimos con la otra yema, hasta que se integre bien, envolviendo con cuidado. Ahora añadimos las claras montadas y también con movimientos envolventes mezclamos bien.
como estas claras estaban muy montadas, parece que se corta la mezcla, pero no está cortada, hay que seguir mezclando para integrar bien las claras. Siempre con movimientos envolventes, sin batir.
Pasamos a un molde, y al congelador
Ahora hay que dejarlo unas 12 horas. Si lo hacéis por la tarde, se deja toda la noche y se saca un rato antes de servir. Está delicioso con chocolate caliente por encima, o simplemente con un poco de sirope, caramelo, o virutas de chocolate.
Desmoldamos, ahuecando el molde por todas partes, aunque siempre algo se queda pegado al fondo... no importa, lo cortamos en porciones y lo adornamos.
¿Queréis un poco? a mis hijos les ha chiflado.

2 comentarios:

  1. que buena pinta... que batidora tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la batidora es una Russell Hobbs, la verdad es que para montar claras o nata es la que uso, me gusta más que hacerlo en la Thermomix. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada