sábado, 21 de diciembre de 2013

Churros caseros II

Hoy empezamos las vacaciones de Navidad en casa, así que era una buena ocasión para hacer un desayuno especial. Tenía que ser algo sencillo y que se hiciera rápido, así que he pensado hacer Churros, pero esta vez usando la receta tradicional. Más fácil imposible.

Ingredientes
1 vaso de agua
1 vaso de harina
1 cucharadita de sal
Si queréis hacer más churros, vais repitiendo las cantidades, siempre es proporcional, 2 vasos de cada y 2 cucharaditas, etc... Yo he usado 2 vasos y me han salido muchísimos. Podéis empezar con 1 y si os hace falta más, volvéis a hacer, que no se tarda nada.
Lo importante para que salga bien la masa es que el agua esté hirviendo. Yo he empezado hirviendo 1/2 litro de agua con la sal, y luego ya hervida, la he medido en el vaso, así no me arriesgaba a que se evaporara más de la que yo necesitaba.
Cuando el agua hierva, medimos un vaso de harina y el mismo tipo de vaso de agua hirviendo.
Echamos la harina en un bol amplio
Ahora echamos el agua hirviendo encima
vamos a remover con un tenedor bien removido hasta que no quede ni un grumo y tengamos una textura bien lisa
mientras tanto, ya podemos poner una sarten con aceite a calentar
 preparamos la churrera, o si no tenemos, una manga pastelera con una boquilla ancha y con forma de estrella. Yo he usado esta, aunque una más grande también valdría.
llenamos bien la manga mientras se termina de calentar el aceite.
Cuando el aceite esté muy caliente, vamos formando los churros en la superficie de este.
lo normal es que al formar el churro, los lados se unan al calentarse, es mejor hacer un círculo y si vemos que se va cerrando, con una pinza (de las que se usan en las barbacoas) se puede abrir y separar:
tienen que hacerse bien por los dos lados, si le dais un golpe con la pinza, veréis que ya no están blandos. Los vais sacando a un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
y por último, se sirven en un plato o bandeja y se espolvorean de azúcar
Están riquísimos!!! no os digo lo rápido que han desaparecido!!


1 comentario:

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada