sábado, 7 de diciembre de 2013

Salmón Marinado

Hace unos años, en casa de nuestra tía de Barcelona, probamos un riquísimo Salmón Marinado casero. Desde entonces estaba con ganas de probar a hacerlo yo, pero no veía el momento, así que por fin el pasado jueves compré el salmón y lo preparé. El resultado es buenísimo, os lo recomiendo, y ya veréis qué fácil.

Ingredientes
Salmón, preferiblemente en un filete limpio. El mío era en 2 filetes y pesaban 340 gr.
Mismo peso que el salmón de Sal Marina
Mismo peso que el salmón de azúcar
Un puñado de Eneldo
Preparación
En primer lugar lavamos el salmón y lo palpamos bien para comprobar que no tenga espinas. Si tuviera alguna las quitamos ayudándonos de unas pinzas.
 Pesamos la sal y el azúcar y la mezclamos en un bol con el eneldo.
Ponemos la mitad de la mezcla de sal, azúcar y eneldo y colocamos encima los lomos de salmón con la piel hacia arriba.
Cubrimos con la sal restante.
cubrimos con papel film
y ponemos encima un peso (en este caso un brick de leche)
y lo guardamos en la nevera durante 2 días.
Pasado este tiempo, retiramos el peso, quitamos la capa superior de sal y sacamos el salmón
lo lavamos al chorro de agua fría para quitar el exceso de sal, y lo secamos bien
y lo guardamos envuelto en papel film en la nevera hasta que lo vayamos a usar.
Cuando vayamos a utilizarlo, lo cortamos con un cuchillo afilado (yo he usado uno jamonero), apoyando la mano con cuidado sobre el salmón y pasando el cuchillo para sacar lonchas finas.
Con esta cantidad, me han salido 200 gr de salmón ya cortado, aunque en realidad os aconsejo no cortarlo cuando tengáis hambre... no me preguntéis por qué...
Listo para comer! en unas tostadas con mantequilla está espectacular.




4 comentarios:

  1. Yo también lo he hecho varias veces y está muchiíimo mejor que el comprado...es bueno hacerlo cuando el salmón está a buen precio y comprar un buen trozo!...
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mí también me lo enseñó a hacer mi tia que también es de Barcelona.!!
    La misma receta, pero yo compro un buen trozo que quepa en el tupper y hago más cantidad, lo troceo como tu lo has comprado y tras envolverlo en papel de film (igualito que tú) lo congelo y voy sacando según necesidad.
    Pruébalo, queda perfecto!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, chicas! yo probé con este trozo, pero ya visto lo rico que sale y lo fácil que es, compraré trozos más grandes.

    ResponderEliminar
  4. A que esta bueno, no es necesario pesar los ingredientes, siempre son 2 partes de sal y uno de azucar que cubra las piezas que hayas comprado, ademas le añades el eneldo, pimienta y peregil a tu gusto y todo mezclado cubres el salmón, despues es mejor congelarlo, por lo del (bichito) y hacer porciones, según necesites.y buen provecho-

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada