sábado, 18 de octubre de 2014

Guacamole con Thermomix

En casa nos encanta el Guacamole, pero nunca había encontrado una receta que me gustara. Además, el cilantro, que es un ingrediente imprescindible en su realización, no me resulta fácil de encontrar. Hace poco lo encontré en una frutería y me animé a prepararlo. Esta receta sale riquísima, y con Thermomix se prepara en unos segundos. Si no tenéis Thermomix, podéis hacerlo con una batidora normal, o incluso usando un tenedor y aplastando los ingredientes a mano, que es como se suele hacer el casero de verdad. A ver si os gusta.
Ingredientes
2 aguacates maduros
30 gr de cebolla
80 gr de tomate rojo maduro
el zumo de 1/2 limón
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
unas hojas de cilantro
Preparación
Si lo vais a preparar a mano, pelamos y cortamos en cuadrados pequeños todos los ingredientes. Con Thermomix, pelamos los tomates y los guacamoles, cortamos en cuartos y ponemos los ingredientes en el vaso (todo junto)
ahora programamos 15 segundos a v4 y ya está listo.
Lo pasamos a un recipiente en el que colocamos el hueso del aguacate, ya que evitará que se oxide y se ennegrezca. Lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
En casa nos encanta para "dippear" unos nachos con queso, para acompañar unas fajitas de pollo, o a cucharadas, es que está buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada