domingo, 16 de junio de 2019

Tortitas de plátano saludables

Pues seguimos con recetas saludables. En este caso unas tortitas que tomaremos en días especiales, como un fin de semana o un festivo que lo merezca.
Estas tortitas (pancakes), las saqué de una receta de Jamie Oliver y por fin este fin de semana las hice. Por supuesto, no me han defraudado, están buenísimas. ¿Vamos a por ellas?

Ingredientes (para 4 tortitas pequeñas)
1 plátano maduro
1 huevo
1 cucharada colmada de harina integral de trigo
2 cucharadas de granola en polvo (si no tenéis granola, aquí tenéis mi receta)
1 cucharadita de levadura tipo Royal (polvos de hornear)
1 cucharadita de aceite de oliva para pincelar la sartén/crepera.
Instrucciones
Pelamos el plátamo y lo machacamos con ayuda de un tenedor.
añadimos el huevo y mezclamos bien
ahora le echamos la cucharada colmada de harina integral y una cucharadita de levadura Royal
A continuación le añadimos las dos cucharadas de granola en polvo. Yo puse dos cucharadas en el vaso de la thermomix (cualquier batidora de vaso vale), y lo trituré bien, luego eché esa mezcla en el bol.
mezclamos bien todo y dejamos reposar unos minutos. Basicamente mientras se calienta la sartén o crepera.
Ponemos al fuego la sartén, pincelamos con el aceite y calentamos a fuego medio.
Añadimos la masa ayudándonos de una cucharada, yo hice 4 tortitas, podéis hacer 2 más grandes o incluso una muy grande, a vuestro gusto. Pasados un par de minutos, comprobamos que se despegan bien y las volteamos. Otros dos minutos más y las sacamos a un plato.
Ahora ya podéis servirlas a vuestro gusto. Yo tenía frutos rojos y eso le puse, aunque también podéis añadir cualquier otra fruta. Por supuesto el plátano le va genial.
Espero que la hagáis y me contéis qué os ha parecido. A mí me han encantado. Comí dos ayer y otras dos hoy, acompañándolas de una fruta, es un desayuno completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada