Ingredientes:
70 gramos de frutos secos (yo he puesto almendras crudas, pistachos pelados y avellanas),
70 gr de semillas variadas (de girasol, de calabaza, de lino, de sésamo, lo que tengáis),
300 gr de avena en copos,
50 gr de miel,
50 gr de aceite de oliva
una cucharada sopera de canela en polvo.
Instrucciones
Primero trituramos los frutos secos, yo los trituro en la Thermomix, con unos segundos a v5, pero podéis triturarlos en cualquier batidora de vaso o incluso en un mortero. Añadimos las semillas y la avena y removemos con una cuchara o espátula.
Por otro lado, calentamos la miel con el aceite y la canela y removemos al fuego medio 3 minutos. En Thermomix, echamos la miel, el aceite y la canela en el vaso y programamos 3 minutos a 90º. Echamos encima de la mezcla anterior y removemos bien con una espátula.
Calentamos el horno a 160° (calor arriba y abajo), extendemos bien la mezcla que hemos preparado en una bandeja de horno, cuando llegue a la temperatura metemos en la bandeja central 20 minutos, pero abrimos 2 veces durante ese tiempo para remover con la espátula.
Ojo que no se os queme, debería quedar así:
Cuando esté listo, se guarda en algún recipiente que podáis tener cerrado. A mí estarás cantidades me han durado 4 meses.
Como veis, aunque usemos miel y aceite, estas cantidades se convierten en muchísimas raciones, por lo que la cantidad que tomamos en cada cucharada es ínfima. Eso sí, la canela le da un sabor impresionante y os encantará ponerle una cucharada a los yogures, fruta troceada, leche, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.