Hace poco, mientras buscaba recetas para hacer con una calabaza que tenía en la nevera, me encontré con esta pizza con base de calabaza que me pareció buenísima. Desde entonces la he hecho unas cuántas veces y tengo que decir que cada día me gusta más. Es una opción muy saludable para cenar o comer, cumple de sobra con su 50% de verduras, tiene la proteína en el huevo y el hidrato saludable en la avena integral. Si usas una harina sin gluten, es apta para celiacos. Os cuento cómo la hago.
Ingredientes para una pizza mediana
- 1/2 calabaza tipo cacahuete (son las más comunes en nuestros supermercados)
- 2 huevos (yo uso unos más bien pequeños, si son grandes con 1 valdrá)
- 1 cucharada sopera colmada de harina de avena integral o de cualquier harina integral que tengas por casa.
- Tomate triturado (2 ó 3 cucharadas). Es opcional, en una de ellas no le puse y salió riquísima también.
- Algún queso light, yo he usado queso de untar 0% y queso fresco tipo Burgos también 0% y con los dos ha salido riquísima.
- Verduras variadas para cubrirla. Yo he usado calabacín porque le va muy bien, con 1/4 nos valdrá, también le he puesto puntas de espárragos trigueros, tomates secos, cebolla morada... vamos, lo que más os guste y tengáis por la nevera.
Preparación
Comenzamos horneando la calabaza. La podéis poner al horno partida por la mitad, pero tardará más en hacerse. Si la hacéis en rodajas, en unos 10 minutos a 200ª estará lista.
mientras se hace la calabaza, podemos saltear las verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Cuando esté la calabaza, separamos la pulpa de la piel y ponemos la pulpa en un bol, donde la machacamos bien con un tenedor. Es mejor hacerlo a mano, porque se verán los trozos en la masa y quedará muy bien. Si os gusta que no se vean, podeis ponerlos en un robot de cocina.
añadimos los dos huevos
la cucharada sopera colmada de harina de avena integral
añadimos sal, pimienta y un poco de orégano seco. Removemos todo bien. Mientras tanto, en una fuente de horno redonda, colocamos un papel de horno de forma que sobresalga un poco, ya que la masa va a estar líquida y esto impedirá que se salga del molde. Este molde tiene los bordes muy altos, pero aún así, es más cómodo para sacarla luego.
vertemos la mezcla de la masa en el molde
y llevamos al horno a 200º durante 10 minutos. Se nos habrá hecho como si fuera un bizcocho plancha.
con cuidado de no quemarnos, ponemos la decoración. Yo en esta no puse tomate, pero si tenéis y os gusta, podeis empezar con un par de cucharadas de tomate natural triturado, extendiéndolo bien por la superficie. Luego colocáis el queso que hayáis elegido en trozos y ya por encima las verduras.
espolvoreamos con un poco de orégano seco y metemos al horno otros 10 minutos más, a 200º.
Y ya está lista. Con cuidado de no quemaros, tirando del papel podeis traspasarla a un plato y ¡a comer!
Sale buenísima, llena mucho pero a la vez es muy saludable y ligera. Seguro que os encanta.
Como veis, variaciones hay muchas, ya dependerá de vuestra imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.