miércoles, 22 de abril de 2020

Palmeras de Chocolate

Que sí, que ya sé, que otra vez dulce. Pero es que el otro día vi hacer esta receta en la tele y me pareció tan fácil que no me he podido resistir a prepararles un desayuno dulce a mis hijos hoy. Ya sé que muchos hacéis las palmeritas de hojaldre, que es una receta muy popular y sencilla para hacer en casa con una lámina de hojaldre. Pues bien, estas son incluso más fáciles de preparar. Al lio...
Ingredientes (5 palmeras)
- Una lámina de hojaldre rectangular.
- Un puñado de azúcar.
- Chocolate a vuestro gusto para fundir. Yo he usado unos 150 gr de chocolate con leche.
Herramientas.
Os vendrá bien una regla, una ruleta de cortar pizzas, un rodillo y un cuchillo afilado.
Preparación:
Encendemos el horno, calor arriba y abajo, a 200º C.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre la mesa y medimos su ancho para calcular 1/3 de su tamaño y cortarlo en 3 partes iguales a lo largo.
Este rollo que yo he usado medía 25 cms, así que he cortado a unos 8,3 cms.
Una vez cortadas las 3 láminas, espolvoreamos con el azúcar por encima del hojaldre.
y a continuación golpeamos ligeramente con el rodillo por toda la superficie para que el azúcar se incruste en la masa, sin estirar demasiado esta.
Ahora vamos a poner una lámina encima de la otra
y así con las 3
marcamos ahora la mitad de las láminas y la mitad de la mitad y doblamos cada mitad hacia el centro así:
ahora doblamos cada mitad sobre la otra
Y ahora yo he medido el ancho que me quedaba (eran 8,3, pero al estirarlo se ha podido deformar un poco) y he calculado las 5 porciones. Cortamos con un cuchillo muy afilado.
hasta tener todas las porciones. Es bueno que sean gorditas, no las hagais muy finas.
Preparamos una bandeja con papel de horno y las colocamos con cuidado, dando forma con los dedos del pico inferior ligeramente:
Y si el horno ya está a 200º C, las metemos en la altura central y programamos unos 15-20 minutos, vigilando que no se quemen. Mientras se hacen, fundís el chocolate al baño Maria:
Vamos echando un ojo a las palmeras que no se quemen, mirad la magia:


Cuando veais que están bien doradas (que no se queden crudas), las sacais:
Las pasamos a una rejilla para que se enfríen:
Cuando estén frías, podemos pincelarlas en el chocolate. Yo he empezado poniendolo en un plato
Pero luego hay que repasarlas por encima
Y ya están listas, ahora a dejar que se endurezca el chocolate.
A mis hijos les gusta el chocolate con leche, pero podéis probar con chocolate blanco, negro, incluso mezclarlo o luego añadirle sprinkels, coco rallado... vamos, que ahí ya depende de vuestra imaginación. ¿Os animáis a hacerlas? mirad qué corte:
Dicen que están deliciosas y a mí me parece que va a ser verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada