sábado, 2 de mayo de 2020

Bizcocho de naranja con glaseado

Continuando con la repostería de confinamiento, os voy a enseñar ahora este bizcocho súper fácil de hacer y buenísimo. Si no queréis comer bollería industrial esta es una opción muy buena casera y riquísima. Podéis variar la naranja por limón y sale igualmente bueno. A vuestro gusto (o a la de los ingredientes que tengáis en la despensa). Lo hacemos con el típico método del vasito de yogur. Yo he usado unos vasos de yogur que tenía por casa, porque mi yogur era de 1/2 litro, así que he usado el vasito de yogur como medida. 
Ingredientes
- 1 medida de yogur (o un vaso pequeño) de yogur natural.
- 1 medida de yogur de aceite de oliva suave.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 3 medidas de yogur de harina.
- 3 huevos.
- 1/2 sobre de levadura Royal.
- 1 naranja (o en la versión limón, un limón)
Para el glaseado:
- 80 gr de azúcar glas
- La mitad del zumo de la naranja.
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo y ponemos la bandeja en la 2ª altura (más abajo del centro). Yo lo he preparado con Thermomix, pero podéis hacerlo con cualquier batidora o incluso a mano. En caso de que lo hagáis a mano, rallamos la naranja con ayuda de un rallador, sin llegar a la parte blanca. En caso de Thermomix, peláis la piel - sin lo blanco - y lo echáis al vaso. Mezclamos con el azúcar. En la Thermomix subimos el mando hasta el final durante 2-3 segundos. Quedará pulverizada el azúcar con la naranja. Ponemos la mariposa, añadimos los huevos y batimos duarnte 5 minutos a v3.
Mientras se baten los huevos con el azúcar, medimos los 3 vasitos de harina, el de aceite y el yogur. Preparamos la levadura y exprimimos la naranja. Cuando terminen de batirse los huevos, añadimos el aceite, el yogur y la mitad del zumo de la naranja a la mezcla y batimos 30 segundos a v3.
 Quitamos la mariposa, echamos la harina con ayuda de un colador y tamizamos sobre el propio vaso (o el bol donde lo estés haciendo). Añadimos la levadura y mezclamos con ayuda de una espátula, con cuidado para que no queden grumos. Preparamos un molde con papel de horno, vertemos la mezcla y al horno durante 45 minutos.
Mientras se hornea el bizcocho, pesamos los 80 gr del azúcar glas y vamos añadiendo poco a poco el zumo de naranja hasta conseguir una textura como la que veis en la foto.
Cuando pase el tiempo de horneado, como siempre, pinchamos con un palillo largo y vemos si está bien hecho por dentro. Si saliera húmedo, dejamos 10 minutos más, hasta que salga seco.
Dejamos que se enfríe sobre una rejilla y una vez frío, pincelamos con cuidado con el glaseado hasta cubrirlo bien.
Al enfriar se quedará sólido el glaseado y ya podéis comerlo. Aunque por experiencia, no suelen dejar que se enfríe ni nada. Ya veréis qué bueno está. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada