domingo, 18 de octubre de 2020

Canelones de calabacín rellenos de atún

Vamos a salir un poco de los dulces y en el extremo contrario volvemos a la cocina saludable. Os recuerdo que si queréis ver más recetas saludables, solo tenéis que elegir la etiqueta Saludable que hay en la lista de etiquetas del blog.

Esta receta se hace usando finas tiras de calabacín como láminas de canelón. El relleno lo podéis hacer a vuestro gusto, pero este lleva mucha verdura y atún. Os aseguro que salen deliciosos. 

Ingredientes (6 canelones, 2 bandejas de 3)

Os cuento lo que yo utilicé, pero añadiendo más ingredientes, os saldrán más canelones. 

1 calabacín pequeño laminado con mandolina o a cuchillo, muy fino.

1/2 cebolla

1 pimiento verde

1 zanahoria

2 champiñones grandes, limpios.

300 gr de tomate natural triturado

3 latas de atún al natural. 

1 poco de aceite de oliva virgen extra

Queso de gratinar. Si queréis que sea ligero, usad un queso fresco, o light.

Preparación

Encendemos el horno a 200º calor arriba y abajo.

Laminamos el calabacín y vamos colocando las láminas en una bandeja de horno, ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite por encima.


Horneamos durante 10 minutos o hasta que veais que está hecho. Se notará porque las láminas estarán trasparentes. 
Mientras tanto picamos bien fino los ingredientes del relleno. Echamos en una sartén con 1 cucharada de aceite y sofreimos bien, cuando la cebolla esté trasparente, añadimos el tomate y continuamos sofriendo hasta que el tomate esté hecho. Solo al final, cuando el tomate ya esté frito (se verá porque el aceite sube a la superficie y el tomate ha tomado un tono anaranjado), añadimos sal y pimienta al gusto.
Pasamos a un bol el sofrito, reservamos un poco de salsa de tomate y verduras y al resto le añadimos el atún bien escurrido y mezclamos bien. 
Comprobamos que las láminas de calabacín estén hechas y con cuidado las pasamos a la encimera, sobre una lámina de papel transparente, que nos ayudará a enrollar los canelones. Colocaremos 3 láminas de calabacín (recordad que este era un calabacín pequeño y por tanto, las láminas eran muy finas) por cada canelón. 
Ahora colocamos un buen montón de relleno en un extremo de las láminas y ayudándonos del papel film, vamos enrollando. 
A medida que terminamos, vamos colocando en una fuente apta para horno. Yo he preparado dos porciones individuales, pero podéis usar una fuente grande y hacer muchos de una vez. Antes de colocar los canelones, ponemos un poco de la salsa de tomate que habíamos reservado en el fondo. 
Por último, espolvoreamos con el queso por encima.
Llevamos al horno, que aún estaba caliente, y ponemos en posición gratinador durante 10 minutos. 
Y ya está listo para comer. Os aseguro que están deliciosos, con una buena ensalada, tendreis un plato de lo más completo. 
Como decía al principio, estos son los ingredientes de mi receta, pero podéis usar otras verduras y otros rellenos, como carne picada, soja texturizada, etc. Ya me contaréis qué tal os salen, estoy esperando ver vuestras recetas en mi página de facebook. 







1 comentario:

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada