lunes, 17 de octubre de 2011

Pastel de pimientos del piquillo


Esta receta me la dieron hace muchos años, cuando yo aún vivía sola y cocinaba solo para mí y las cosas que me gustaban. Hoy es difícil hacer este tipo de platos con mi tropa, que no les gustan los pimientos. Si os pasa como a mí, no os preocupéis, que hay variantes más aptas para niños (y no tan niños).


Ingredientes

1 lata grande de pimientos del piquillo
3 huevos
200 gr de nata líquida
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Encendemos el horno a 200º y ponemos la rejilla en la posición más baja para dejarla ya lista. Preparamos una fuente de horno en la que quepa el molde que vamos a utilizar, y le echamos agua caliente hasta la mitad más o menos. Mientras se calienta preparamos el pastel.

Ponemos todos los ingredientes, excepto un pimiento que usaremos para adornar, en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que quede bien mezclado. Yo lo he hecho en la thermomix 1 minuto a v6. Lo echamos en un molde tipo plum-cake. Yo tenía este molde deshechable y es el que he utilizado

Cuando el horno esté a la temperatura programada, colocamos con cuidado el molde dentro del recipiente con agua. Ojo que estará caliente, no nos quememos. Vigilad que el agua no llegue al borde del molde donde tenemos la mezcla.

Lo dejamos en el horno unos 40-50 minutos. Vigilamos que se haga bien, normalmente cuando ya está hecho, se empieza a agrietar un poco por la superficie. Yo en ese momento he apagado el horno y he dejado el pastel dentro otros 10 minutos para que termine de cuajar. Después lo he sacado y lo he dejado enfriar otros 15 minutos fuera. Pasamos un cuchillo afilado por el borde para separarlo del molde y lo desmoldamos sobre la fuente que hayamos elegido para servirlo. Ahora tenemos varias opciones para adornar, usando el pimiento que habíamos reservado, partiéndolo en mitades o en cuartos.

También le va muy bien la mayonesa.


Se puede comer untado en tostadas, o directamente, como más os guste. Y como decía al principio, este pastel admite otros ingredientes, como por ejemplo, el atún o alguna verdura que os guste mucho. El modo de hacerlo es igual, solo que en el caso de la verdura, primero tendríais que pocharla bien. Yo lo he probado con atún y con puerros y ambos están estupendos. Espero que os animéis a hacerlo y me contéis si os ha gustado.



NOTA: También se puede preparar en el microondas, yo antes siempre lo hacía así, en este caso son unos 20 minutos en dos tandas de 10 minutos y unos minutos de reposo entre cada tanda. Es verdad que en el microondas queda un poco más seco por las esquinas para que se haga bien por el centro, podéis probar qué método os gusta más. En este caso, elegid un molde apto para microondas.

6 comentarios:

  1. Madre mía!!
    la verdad es que es muy rápido de hacer y un buen acompañamiento para carnes por ejemplo.
    Esto no es apto para gente sin vesícula....jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La preparación es muy rápida, pero el tiempo de cocción es alto, eh. Vamos, que hay que ponerse a hacerlo con tiempo. Eso sí, se puede comer frío perfectamente, por lo que puedes hacerlo hoy para mañana sin problemas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. uff a mi el pimiento poco y si el pastel es de pimientos... ;) Bueno, la verdad es que a mi niño le encantaría... seguro que está muy rico.

    ResponderEliminar
  4. Me la he llevado ;), a ver si queda con tan buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Gracias Iratxe, no dejes de contarme qué tal te ha salido.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada