sábado, 4 de febrero de 2012

Galletas de mantequilla

Hoy hemos pasado el día para resguardarnos del frío siberiano este que tenemos, así que hemos aprovechado para hacer unas galletas caseras. Hace tiempo que buscaba una receta de galletas que me guste de verdad y de momento creo que esta es la que más me gusta de las que he probado. La he sacado de Directo al paladar y la he adaptado para hacerla con la Thermomix por pura comodidad, pero bien se pueden hacer a mano, con una amasadora de mano, una Kitchen Aid o lo que tengáis por casa.


Ingredientes (me han salido 3 bandejas de galletas, unas 60)
300 gr de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
5 tazas de harina.

Como tengo en casa unos medidores de "tazas" en medidas inglesas, los he usado, pero podéis usar una taza mediana que tengáis por casa. 

Preparación
Comenzamos batiendo bien la mantequilla, que previamente habremos tenido fuera de la nevera el tiempo suficiente para que esté blanda. Le añadimos el azúcar y seguimos batiendo, a continuación añadimos la esencia de vainilla y los huevos, y cuando esté todo bien ligado, le vamos echando poco a poco la harina.
En teoría al final debería ser una masa difícil de trabajar que ya no se pegue, pero como yo lo he hecho en la maquinita, no lo he apreciado.
En thermomix, he puesto la mariposa y he batido la mantequilla a v3 durante un par de minutos, luego he quitado el cubilete y he ido añadiendo el azúcar, la vainilla y los huevos y cuando estaba todo bien batido he quitado la mariposa y vuelto a dejar la tapa sin cubilete, a v3 mientras iba añadiendo la harina. Al final la he puesto en vaso cerrado, velocidad espiga, hasta que he visto que estaba bien uniforme toda la masa.

Encendemos el horno a 180º. Ahora extendemos con el rodillo hasta un grosor como de 1/2 cm y con un cortapastas vamos sacando las galletas y poniéndolas en la bandeja del horno. Se hornean durante 15 minutos, aunque parezca que no están hechas, fijaos si los bordes están dorados, que eso es que ya están. Cuando estén listas, las vais pasando a una rejilla para que se enfríen antes de guardarlas.
A mí me saben como las galletas danesas de la caja metálica de toda la vida. Están de muerte!

9 comentarios:

  1. si que están buenas, si!!!! yo hago la misma receta pero le añado un pelín de levadura. El jueves las hice y a unas cuantas les puse esencia de violeta que compré el otro día y también estaban muy ricas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! yo tengo una esencia de vainilla buenísima, que compré en "The American Store" tengo que volver a comprar porque casi la he agotado. A ver si me animo a comprar otras esencias.

    ResponderEliminar
  3. yoli, las 5 tazas de azucar al final seran de harina???? me la estaba apuntando para probar y me tope con eso.. a ver que tal me salen a mi!

    gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  4. Sí, Lara, de harina! ya lo he corregido, gracias por avisarme! un beso

    ResponderEliminar
  5. Estas me las apunto para hacerlas...Eso sí, no las decoraré como tu, jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por la receta, a ver si las hago esta semana

    ResponderEliminar
  7. Las tazas de que cantidad son aproximadamente porque variara depende de la capacidad de esta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, las tazas son una medida estandar muy utilizada en el mundo de la repostería, sobre todo en recetas americanas. Puedes conseguir unos medidores de "taza", "1/2 taza", etc... en muchas tiendas de repostería, que te serán útiles para este tipo de recetas. No obstante, mientras no los tengas, puedes usar alguna tabla de equivalencias como la que ofrece esta web: http://www.marialunarillos.com/blog/2013/12/tablas-de-conversion-de-medidas.html

      Gracias por tu comentario y un saludo

      Eliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada