domingo, 8 de abril de 2012

Mona de Pascua

Aunque nosotros vivimos en Madrid, mi pareja es de Barcelona y allí es costumbre para el lunes de Pascua que los padrinos regalen a sus ahijados una "mona" de chocolate que se come sobre un pastel. En Madrid es difícil encontrar las figuras, pero casualmente el otro día las vimos en una pastelería de nuestro barrio y compramos esta casita-huevo y estos 3 huevos de chocolate para adornar.
Hoy solo faltaba hacer el pastel, así que me he puesto a ello y aquí os pongo el paso-a-paso de la elaboración de nuestra Mona de Pascua 2012. Ha sido un pastel adornado con fondant sobre el que hemos colocado los adornos de chocolate.

Lo primero de todo ha sido hacer un bizcocho genovés. Es de miga compacta, ideal para rellenar y cubrirlo con fondant. Podéis preparar el bizcocho que más os guste. Una vez frío, lo cortamos por la mitad y rellenamos con lo que más nos guste. Yo tenía en la nevera relleno de nata y fresas de los "Pastelitos de chocolate y nata" que hice ayer, así que es el que he utilizado. Cubrimos con la parte de arriba del bizcocho y pringamos por la superficie y los laterales para que luego pegue el fondant.
Empezamos a trabajar el fondant, dándole el color que nos guste. Nosotras hemos elegido el verde. Alisamos bien con el rodillo hasta tener una capa fina que cubra toda la tarta. La trasladamos con cuidado sobre el bizcocho cubierto con una ligera capa de algo "pegajoso" y alisamos bien con la mano (genial la mesa giratoria para hacer esto)
Ahora recortamos el sobrante de fondant y repasamos bien el borde de la tarta. Con una tira de fondant de un color a contraste (el nuestro es verde claro), hacemos una cinta fina que texturizaremos con el rodillo de flores. 
Ahora ya colocamos la figura de chocolate (mona) sobre la tarta y vamos adornando. 
Nosotras hemos cubierto el borde de la casita con otra tira de fondant texturizado, hemos puesto florecitas por la base haciendo una cenefa, y hemos puesto 3 bases para los huevos de chocolate. Ya solo falta poner los huevos en sus bases y estará lista.
Y ya solo nos falta comérnosla!!! Estamos deseando!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada