domingo, 23 de octubre de 2016

Calabaza de Halloween

Esta semana se celebra la fiesta de Halloween en el colegio de mi hija pequeña y van a hacer un concurso de calabazas. Nosotros nunca habíamos decorado una calabaza, pero pensamos que tampoco sería muy difícil, así que ayer compramos una calabaza en el super y hoy nos hemos puesto a ello. En unas cuántas fotos os voy a explicar cómo la hemos hecho. Ha sido trabajo en equipo total.
Necesitamos:
- 1 calabaza
- Papel y bolígrafo o rotulador
- 1 cuchillo pequeño y afilado
- 1 cuchara de helados o una cuchara normal
- y mucha imaginación...
Preparación:
Lo primero que hemos hecho ha sido lavar la calabaza bien lavada, con agua y jabón, y secarla bien. La orientamos en la posición que queremos decorar.
Luego mi artista ha hecho un dibujo de cómo quería que fuera la calabaza.
Yo he intentado orientarla para que no hiciera un dibujo "imposible", pero el diseño ha sido todo suyo. Ahora hay que recortar los dibujos.
Vamos a pegarlos dibujos ligeramente para poder marcarlos después
Colocamos cada pieza de forma que no esté demasiado cerca de la otra, porque si nos quedara un trozo muy fino de cáscara, seguramente se rompería.
Ahora queremos comprobar que podemos cortarle el "sombrero" y no se nos juntará con las cejas, así que marcamos un círculo con un lápiz.
Cortamos el sombrero entrando poco a poco con el cuchillo alrededor de la marca que hemos hecho
Vamos girando hasta que el sombrero se separe de la base, veréis qué fácil es
Ahora voy a vaciarla bien, primero haciendo unos cortes en la parte que ha quedado descubierta
con ayuda de la cuchara, vamos vaciando bien todo el interior
y vamos rascando bien las paredes del interior, con cuidado de no romperla
nos tiene que quedar vacía y bien limpia, como podéis ver aquí
Ahora ya podemos empezar a hacer la forma de la cara, para lo cuál vamos a marcar con un rotulador alrededor de los dibujos que hemos pegado
así hasta terminar todas las formas que tenemos
Ahora ya vemos más claro cómo va a quedar nuestra calabaza, preciosa ¿verdad?
por fin empezamos a hincarle el cuchillo, con mucho cuidadito y siguiendo la curva, comenzando por un pico de la ceja
Poco a poco seguimos la forma que hemos dibujado, hasta que terminamos el perfil y podemos sacar el trozo
Seguimos repitiendo la operación vaciando los ojos, la nariz y la boca
como veis han quedado muchas marcas de rotulador, así que ahora tenemos que limpiarlas bien. También hemos visto que los ojos quedan muy grandes, así que hemos recortado un círculo de cáscara a cada lado y con ayuda de un palillo de dientes, lo hemos unido a los lados de cada ojo. Ahora hemos metido una vela y la hemos encendido. El efecto es chulísimo.
aunque es mucho mejor con la luz apagada, ¿verdad?
La verdad es que para ser nuestra primera calabaza, ha estado genial, lo hemos pasado muy bien y nos ha gustado mucho el resultado. Y lo mejor es que luego hemos aprovechado para hacer Magdalenas de calabaza usando la receta que tengo en el blog.

4 comentarios:

  1. Cómo la vean mis hijos me piden una seguro, jeje. Me encanta.Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Sergio. Ya me contarás si os animáis a hacer una. Quiero ver el resultado!

      Yolanda

      Eliminar
  2. Muy chula esa calabaza, yo ya no tengo niños pequeños, pero me siguen gustando igual, y cuando puedo decoro mi casa con motivos festivos tan divertidos como éste. Te ha quedado estupenda y muy bien explicada.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Lola, la verdad es que quedan chulísimas!!! un beso.

      Eliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada