domingo, 1 de abril de 2012

Helado de fresa en Thermomix

El otro día tenía unas cuántas fresas que ya se habían puesto un poco feas y aquí somos muy finolis y no nos gustan la fresas feas, así que las lavé bien y las congelé para un futuro uso. Tenía ganas de hacer helado de fresa, así que estuve mirando recetas y encontré esta en la que se usa leche Ideal congelada y azúcar invertido. Ayer preparé el azúcar invertido y metí la leche ideal en bolsas de hacer cubitos de hielo al congelador, así que hoy lo tenía todo listo. Y esta ha sido mi receta:

Ingredientes
500 gr de fresas limpias congeladas (yo tenía la mitad y he puesto la mitad de todo)
1 bote de leche Ideal congelada en cubitos (410 gr)
100 gr de Nata (yo he usado para montar, que es la que tenía)
150 gr de azúcar glas. En esta receta la podéis hacer con la propia thermomix.
30 gr de azúcar invertido (pinchando veréis la receta)
Preparación
Si no teníais azúcar glas, empezamos preparando éste. Teniendo cuidado que el vaso esté muy seco, echamos el azúcar al vaso y programamos 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Sacamos de la máquina y reservamos.
A continuación echamos las fresas en el vaso y las trituramos con unos cuántos golpes de turbo, hasta que el sonido sea regular y no haga ruido de trozos al romperse. Quedará así:
Sacamos las fresas troceadas del vaso y reservamos. Ahora sin limpiar el vaso echamos la leche congelada, el azúcar glas y el azúcar invertido y trituramos todo con unos cuántos golpes de turbo. Añadimos la nata y programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Por último, añadimos las fresas trituradas y volvemos a programar otros 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Nos quedará así:
Si no podéis esperar, ya lo podéis comer así, aunque estará muy líquido. Lo mejor es meterlo en un bol y ponerlo en el congelador unas horas. Mi hija pequeña no podía esperar más y me ha hecho sacarle un poco para cenar, aunque no estaba congelado del todo, estaba delicioso.
También podéis cambiar la fresa por otra fruta, igualmente congelándola primero. Con mango está buenísimo y ahora que empieza a haber frutas de veranito, ya estoy deseando hacerlo de melocotón, sandía, melón... uhmmm.

2 comentarios:

  1. mmmm q rico yoli!!!
    q pena no tener thermomix!
    seguro q a Laia le a encantado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he comprado fresas esta mañana... ;-)
    aunque a mi me gusta hecho con la receta de yogur porque está menos dulce. Pero me la apunto para hacerla cuando vengan golosos a casa.!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada