Pues sí, este es para mí y los míos el bizcocho perfecto de chocolate. Esta receta la aprendí de mi amiga Iris, hace 9 años ya! aquí tenéis el link a su versión tradicional, "Pa de pessic de chocolate". Yo os la pongo con Thermomix, que es como la preparo yo, pero de ambas formas sale riquísimo.
Ingredientes
- 6 huevos L
- 200 gr de azúcar
- 190 gr de mantequilla
- 180 gr de chocolate de postres o de fundir.
- 90 gr de harina (sí, sí, solo 90 gr)
- 1/2 sobre de levadura royal en polvo.
Preparación
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba ya bajo.
Primero hay que blanquear los huevos con el azúcar. En la thermomix yo pongo la mariposa, echo los huevos y el azúcar y programo, primero 3 minutos 37º, velocidad 3 1/2, y luego otros 3 minutos a velocidad 3 1/2 sin temperatura. Quedarán así:
Mientras se baten los huevos, ponemos un bol apto para microondas con la mantequilla y el chocolate.
Lo ponemos a media potencia, poco a poco, hasta que veamos que la mantequilla está derretida y el chocolate empieza a derretirse.
como tendrá mucha temperatura, lo terminamos de fundir removiendo con un tenedor o unas varillas
lo vertemos en el vaso junto a los huevos ya blanqueados del paso anterior
programamos 20 segundos a v3 1/2 para que se mezcle bien.
Preparamos un molde de horno y cubrimos con papel vegetal, le ponemos unas gotas de aceite y las repartimos usando un trozo de papel de cocina.
Para terminar, quitamos la mariposa, vertemos la harina y la levadura en el vaso de la Thermomix y mezclamos 5 segundos a v5. Echamos en el molde y movemos bien para que lo cubra bien. En este caso, iba a hacer dos bizcochos para hacer una tarta de fondant para 30 personas, así que usé un molde rectangular muy grande (36x25 cms) pero lo podéis hacer en un molde más pequeño y quedará más gordito.
Horneamos a 170-180º durante 30 minutos. Al pasar el tiempo, si vuestro molde es más pequeño, por lo tanto el bizcocho más alto, pinchad con un palillo por el centro para comprobar que esté bien hecho. Si el palillo sale mojado, ponedlo 10 minutos más y volvéis a comprobar. Ya sabéis que cada horno es un mundo. Este estaba en su punto a los 30 minutos.
Lo dejamos enfriar y desmoldamos dándole la vuelta sobre la bandeja donde vayamos a presentarlo.
No os pongo foto del corte porque este iba a ser la primera capa de una tarta de fondant muy grande. Ya lo veréis en la tarta. Espero os guste, así tal cuál está buenísimo, a los niños les encantará.
Pues si que es un bizcocho perfecto, tiene un color riquisimo.
ResponderEliminarBesos
El color, la textura, el sabor. Si lo pruebas me lo cuentas, seguro que os gusta. Gracias por tu comentario.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe puedes decir para cuantas personas es la receta? Muchas gracias!
ResponderEliminarPues este que ves en la foto fue la primera capa de una tarta grande de la que saqué unas 30 porciones, pero algunas eran para niños y no eran muy grandes. Yo diría que salen unas 12-15 porciones, depende de lo tragones que seáis.
EliminarGracias por tu comentario. Un saludo.