lunes, 7 de noviembre de 2011

Pan milagro en bolsa de asar


Pues sí que es un pan milagroso sí. El otro día me encontré con una web en la que hablaban de esta receta y buscando, buscando, vi que muchas chicas la hacían, cada una a su manera, pero siguiendo el mismo método. El pan se cuece dentro de una bolsa de asar de las que usamos para asar los pollos en el horno, ¡y en solo 30 minutos! ¿es o no es un milagro? pues venga, vamos a ello.

Ingredientes
- 320 gr harina de fuerza
- 175 gr de agua
- 20 gr de aceite
- 15 gr de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 1 bolsa de asar
- Si tenéis semillas de amapolas ponedle un puñado, que le da un aspecto y un gusto buenísimos.

Preparación

Básicamente se trata de disolver la levadura fresca en los líquidos (aceite y agua) con un poco de temperatura. Si lo queréis hacer en la thermomix, pues ponéis los líquidos y la levadura en el vaso 2 minutos a 37º y velocidad 2. Después hay que añadir la harina y la sal (y si le ponéis las semillas) y se amasa bien amasado hasta que la masa no se pegue. Si lo hacéis en thermomix, primero mezclamos unos segundos a v6 y luego a velocidad espiga un par de minutos. Si veis que se pega a las paredes, hay que poner un poco más de harina y amasar otro par de minutos. No se tiene que pegar.

Ahora hacemos una bola con la masa, la aplanamos un poco y le damos forma de pan redondo. Con un cuchillo afilado le hacemos unos cortes, lo humedecemos un poco con los dedos (o sacudimos los dedos con un poco de agua dentro de la bolsa) y ponemos el pan en la bolsa de asar lo más lejos posible del borde, poniendo el cierre bien al borde, porque luego el pan crecerá y así no impedimos que se expanda dentro de la bolsa. Le hacemos un par de agujeros a la bolsa, pero apenas perceptibles, lo justo para que no explote, nada de rajarla, que la bolsa tiene que estar bien cerrada para tener más presión y que el calor sea más fuerte.

Y muy importante: metemos la bolsa con el pan dentro de la bandeja del horno FRIO, entonces lo encendemos a 200º (no más o la bolsa se quema) durante 30 minutos de tiempo total (desde que lo encendemos hasta que el pan ya está).


Nos lo encontraremos así, si nos gusta más crujiente, pues lo dejamos unos pocos (3-5) minutos más, pero no más. En cuanto lo saquemos del horno, se saca de la bolsa y se pasa a una rejilla para que enfríe y la costra se haga un poco más dura y crujiente.


Y a comer!!! como veis, en apenas media hora tenemos un par perfecto para una comida. Eso sí, dadle un poco de tiempo para que enfríe, que tarda un rato.

11 comentarios:

  1. Joe, que buenisima pinta, este finde lo hago sin falta, ¿sabes si le pones algo más si varía el resultado?, quiero decir, ¿se le podrá poner aceitunas? por ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Ostras qué pasada! Me encanta!!
    A ver si lo hago pronto!
    Bs.As.,
    Inma

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está buenísimo y 2 días después sigue estando "comestible", no es que esté tierno, pero aún no se ha puesto duro.
    Gigi, seguro que sí le puedes añadir cosas, pero a mí las aceitunas me dan miedo por si no están muy bien secas. Pero si las escurres y secas bien y las troceas, seguro que sale igual de rico. De todas formas, todos los experimentos que hagáis, nos los contáis!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. madre mia, que pinta tiene ese pan!!! esta me la apunto, gracias Yolanda por compartirlo con nosotros
    bsos
    Lara

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de hacer, está riquísimo!!
    A Héctor y a mí nos ha encantado (ayyyy y yo que tengo el pan prohibido!!!)
    Voy a poner las fotos en facebook para que las veas.

    Oye, una cosa: ¿cómo lo guardas? ¿en una bolsa?

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he dejado en la panera de tela que ves en la foto, tapado por un paño. No me gusta meter el pan en bolsas de plástico porque se pone como chicle, pero si tienes una bolsa de tela, yo creo que estará bien ahí. Si es que te dura!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, porque al paso que vamos... jajaja
    Tengo una bolsa de tela de las de ir a comprar el pan, ahí lo meteré ;-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  8. No he probado yo este pan nunca! qué curioso!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  9. Eso es un pan de verdad, enhorabuena!

    Tienes un mail de contacto? Acabamos de lanzar nuestra nueva pagina de cocina www.rebanando.com y nos gustaría ponernos en contacto contigo.

    Un saludo!

    Salvador Valero
    Asistente Editorial Rebañando

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada