Ingredientes:
600-700 gr de patatas peladas y cortadas en láminas muy finas.
sal y pimienta
150 gr de jamón de york.
2 dientes de ajo
100 gr de cebolla
100 gr de pimiento rojo
30 gr de aceite
500 gr de tomate natural triturado
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de orégano
400 gr de carne picada mezcla
1 sobre de queso de gratinar
Preparación:
Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos muy finas con ayuda de una mandolina. Si no tenéis mandolina, las cortáis con cuchillo, pero muy muy finas.
Yo os aconsejo este aparato de cocina, que nos sirve para cortar todo tipo de verduras, la verdad es que no ocupa mucho lugar y siempre puede venir bien en alguna receta. Cuando las vayáis cortando las salpimentáis y reserváis en un bol tapadas con un paño.
Picamos el jamón de york bien picado. En la thermomix, 2 segundos a v5 y si quedan trozos, otros 2 más. Reservamos en un bol aparte.
Ahora hacemos el sofrito: ajo cebolla y pimiento bien picado, sofreir hasta que esté bien pochado. En thermomix, primero lo picamos todo en v5 hasta que esté a nuestro gusto y luego añadimos el aceite y programamos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
Añadimos al sofrito el tomate, el azúcar y el orégano y dejamos sofreir bien removiendo de vez en cuando. En thermomix, añadimos los ingredientes indicados y programamos 15 minutos, varoma, v1.
Cuando el sofrito ya esté bien hecho, añadimos el jamón de york y la carne picada y removemos bien con la espátula. Cocinamos durante 3 minutos removiendo de vez en cuando. En thermomix, añadimos los ingredientes y programamos 3 minutos, varoma, giro a la izquierda, v1.
Precalentamos el horno a 200º
En una fuente engrasada vamos colocando una capa de láminas de patata y otra de sofrito de carne,
Espolvoreamos con el queso de gratinar y horneamos durante 40 minutos.
Cuando pase el tiempo, dejamos reposar y a comer.
Ojo con los tiempos de horno. Si habéis cortado la patata un poco gruesa, convendrá que herváis primero un poco ésta antes de formar la lasaña o se quedará dura. A mí me ha gustado más el segundo día, porque la patata había absorbido el jugo del relleno y estaba más blanda y jugosa. Tendréis que probar el punto que más os guste.
Hola Yolanda, que rica receta, para tener preparada y consumir cuando nos apetezca. Bs.
ResponderEliminaruna rica lasaña siempre tiene éxito en casa así que se me acaba de antojar y pronto haré yo tb una!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/