jueves, 3 de noviembre de 2011

Marmitako de Salmón

Esta receta es una variación del Marmitako de bonito que alguna vez preparo con salmón. En esta ocasión he utilizado tacos de salmón congelados de "La Sirena", que vienen muy bien preparados y salen buenísimos. Como en casa no les gusta encontrarse con "trozos" en el caldo, yo hago el sofrito en la thermomix y así puedo triturarlo directamente, pero lo podemos hacer directamente en la cazuela si en vuestra casa no son tan delicados como en la mía.


Ingredientes (4-5 raciones)

Para el sofrito
- 250 gr de una mezcla de cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y ajo, bien picado.
- 100 gr de tomate triturado (de bote)
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Resto de ingredientes
- 2 patatas grandes o 3 medianas, cortadas en trozos.
- 300 gr de tacos de salmón
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 cucharadita de carne de ñoras
- 200 cc de caldo de pescado. Si tenéis un fumet, si no, podéis disolver una pastilla de caldo de pescado en agua.
- Otros 200 cc de agua caliente.

Preparación:
Ponemos el aceite a calentar en una cazuela ancha y añadimos los ingredientes del sofrito. Dejamos pochando a fuego medio hasta que esté bien tierno. En la thermomix, ponemos todos los ingredientes del sofrito en el vaso, trituramos 4 segundos a v4 y a continuación programamos 7 minutos a temperatura varoma V1. Yo aquí trituro todo el sofrito a v8 durante unos segundos para que no quede ningún trocito y a continuación lo vierto en la cazuela. Si habéis hecho el sofrito en la cazuela, ya lo tendréis ahí listo.
Retiramos del fuego y añadimos el pimentón y la carne de ñoras y removemos un poco. Echamos las patatas y le damos unas vueltas con el sofrito volviendo a llevar la cazuela al fuego otra vez. Pasados un par de minutos, añadimos el caldo de pescado y el agua y subimos el fuego para que hierva.

Dejamos hervir a fuego medio durante 20 minutos, dependiendo de la calidad de las patatas, que no se deshagan, pero que no queden duras. Cuando estén casi listas, añadimos el salmón y dejamos 3 minutos más. Y listo para comer. Si os gusta, podéis añadir un poco de perejil troceado por encima en el plato.

En casa nos encanta y hasta los niños se lo comen fenomenal. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Ay qué rico!!
    Yo he hecho una vez el marmitako de atún en la thermomix y me quedó muy bien. Probaré con el salmón :-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  2. En casa para los que somos, la Thermomix se me queda pequeña, pero sí que hago el sofrito en ella y luego lo paso a la cazuela, me resulta más cómodo. Es otra opción, mitad thermomix, mitad tradicional. :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada