Ingredientes (para 8 cruasanes)
1 lámina de hojaldre redondo.
200 gr de carne picada (yo he usado mixta)
100 gr de queso de gratinar rallado
1 lata pequeña de paté de cerdo (yo he usado uno ibérico)
1 huevo para pincelar
Semillas de amapola o de sésamo.
Sofrito:
50 gr de cebolla
1 diente de ajo
100 gr de tomate triturado
otras verduras a vuestro gusto (yo le he añadido un poco de champiñón que tenía por casa)
sal y pimienta
40 gr de aceite de oliva
Preparación
Si no tenéis el queso rallado, ponemos el queso entero en el vaso y trituramos unos segundos a v7. Sacamos del vaso y reservamos. Ponemos los ingredientes del sofrito en el vaso y programamos 7 minutos, varoma, v2. Pasado el tiempo, añadimos la carne picada, sal y pimienta y removemos con la espátula para que no quede muy compacta. Programamos 10 minutos, varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.
Sacamos del vaso a un bol y mezclamos con el paté usando la espátula. Si es necesario, rectificamos de sal.
Encendemos el horno a 200º calor arriba y abajo.
Ponemos la lámina de hojadre bien estirada y cortamos en 8 porciones iguales, dividiendo en 4 partes y esas 4 por la mitad. Colocamos un poco de mezcla en la parte más ancha de cada porción, cubrimos con el queso rallado y vamos enrollando con cuidado hasta llegar a la punta. Metemos las puntas hacia dentro ligeramente y apretamos con los dedos para que no se salga el relleno. Vamos colocando sobre la bandeja del horno con papel encerado y pincelamos con el huevo batido. Yo le he echado por encima unas semillas de amapola para decorar. Podéis ponerle semillas de sésamo o lo que más os guste.
Horneamos hasta que estén bien doraditos (unos 15-20 minutos, vigilando que no se quemen). Y listos para comer y para sorprender.
Ualaaa qué forma de salivar!!
ResponderEliminarespectacular!
ResponderEliminarQue hambre y yo sin desayunar todavía.
ResponderEliminarQue hambreee, entre esto y los huevos.... las dos cosas CAENNN!!!
ResponderEliminarHoy he hecho tu receta y no se cómo calificarla exactamente...
ResponderEliminara ver, es que está de vicio pero de vicio!! pero la he fastidiado un poco con el hojaldre y al final me han salido paquetitos en vez de cruasanes.... y como me ha sobrado bastante relleno pues he descongelado más hojaldre y al final he hecho unas empanadas poniéndole queso de cabra y a la de mi marido guindillas a montón.
Total... tengo que repetirla por dos razones, una porque está bueníiiisima y otra porque me tienen que salir los cruasanes como sea! jajaja
Vaya, pues tendrás que repetir! yo hice el doble de masa de la que pongo ahí, y como me sobró mucha, descongelé unas láminas de La Sirena que tenía e hice unas empanadas cuadradas monísimas.
ResponderEliminarNo había visto esta receta. Vaya rico que debe de estar!!!
ResponderEliminarPues yo no había visto masa de hojaldre redonda, siempre cuadrada... Será que no me he fijado bien... ¿Y las semillas dónde las compras?
Bss,
Inma
Pues Inma, a mí me cuesta la vida misma encontrar hojaldre rectangular, no hay manera!!! En el Lidl lo hay, pero no lo tengo cerca, y subir hasta allí solo para eso, me da pereza.
ResponderEliminarLas semillas las compro en herbolarios.
En Día lo hay cuadrado pero congelado, y en Mercadona creo que también lo he comprado yo...
ResponderEliminar¿donde puedo encontrar el hojaldre redondo? y otra preguntilla a ver si me podéis ayudar, ¿cuando la masa de hojaldre está ya descongelada, la estiráis con el rodillo antes de rellenar? espero que me ayudéis, gracias.
ResponderEliminarYo compro el hojaldre de "La cocinera", en las cámaras del super, donde tienen las pizzas y otras masas. Fíjate en la foto, que se ve una receta de una tarta redonda. Este hojaldre es fresco, no es congelado. Yo no lo estiro, apenas lo justo para desenrollarlo y listos.
ResponderEliminarEstoy haciendo el sofrito pero a velocidad 4 hay más en las paredes que en el fondo del vaso ¿esta correcta la velocidad? Yo la he cambiado a 2 para que se sofria todo.
ResponderEliminarVaya, puede que tengas razón, Leticia. Además, que en Varoma lo normal es ponerlo a 2. Yo es que siempre le pongo algo más porque en casa no les gusta encontrar "trocitos", y en 3.5 normalmente ya se queda todo muy triturado a la vez que se sofríe, pero 4 igual sí que es mucho.
ResponderEliminarDesde luego haceis unas recetas buenisimas, esta semana probare el rollido de hojaldre con queso y jamon, a ver como me sale
ResponderEliminarGracias Yolanda, me dejas alucinada hija!!
ResponderEliminar