Se trata de una mezcla entre hamburguesa y pizza, pero antes de ponerme a explicarlo, mejor lo veis vosotras mismas.
Ingredientes (salieron 12)
Para la masa:
250 gr de leche
25 gr de mantequilla
25 gr de aceite de oliva virgen
15 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca
500 gr harina normal
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano
pimienta negra molida
Para el relleno:
100 gr de cebolla
150 gr de tomate frito
25 gr de aceite de oliva virgen
200 gr de bacon en tiras
Para adornar:
1 poco de orégano
Queso de Gratinar
1 huevo para pintar
Preparación
Empezamos preparando la masa. Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla, el aceite y el azúcar y calentamos a 37º durante 3 minutos a velocidad 2. Añadimos la levadura y mezclamos durante 4 segundos a V4. Añadimos la harina, el huevo, la sal, el orégano y la pimienta y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Sacamos del vaso y dejamos leudar en un sitio templado a cubierto de corrientes (yo lo puse en un bol tapado con un paño).
Mientras tanto, preparamos el relleno.
Ponemos en el vaso la cebolla y picamos 2 segundos a v5, bajamos los trozos con la espátula y echamos el aceite y programamos 6 minutos, varoma, v1. Yo aquí lo trituro más porque en casa no nos gustan los trozos de cebolla. Añadimos el bacon a tiras y programamos otros 2 minutos a varoma, v1. Por último agregamos el tomate frito y mezclamos 4 segundos a v3. Reservamos.
Cuando la masa haya doblado su volumen (dejemos 1 hora de tiempo), la amasamos bien para sacarle el aire, y la estiramos sobre la zona de trabajo dejándola bien fina. Con un cortador redondo vamos haciendo círculos que dejamos sobre la bandeja de horno con papel encerado.
Pincelamos los bordes de los círculos con el huevo batido para que luego pegue bien con la "tapa". Ponemos un poco del relleno en el centro y cubrimos con otro círculo, pegando bien los bordes. Cuando hayamos terminado, pincelamos con huevo por encima, ponemos el queso y espolvoreamos con el orégano. Dejamos reposar 20 minutos y mientras encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando. Cuando esté caliente, las horneamos durante unos minutos hasta que estén hechas (unos 20 minutos más).
Están riquísimas y a los niños les encantan. Son un éxito asegurado. Eso sí, hacedlas con tiempo, que se queda muy caliente el relleno y os podéis quemar!
A las que tenéis niños pequeños, ya os podéis imaginar que con esta receta vais a triunfar seguro. Incluso a los mayores les encanta. Animaos a hacerlas y me lo contáis.
¡Madre mía, menuda pinta!
ResponderEliminarNo sé cómo tienes tiempo de hacer cosas tan "entretenidas", a mí me entra una pereza...
Bss,
Inma
Pero Inma, no es tan complicada, en realidad tiene tiempos de espera que te permiten organizarte genial, ir haciendo otras cosas. A mí me relaja mucho cocinar y la verdad es que lo disfruto mucho.
EliminarUn beso, guapa.
Una pinta espectacular y un paso a paso que no deja lugar a dudas guapa! Sencillamente espectaculares!
ResponderEliminarUn beso
Gracias guapa!!
EliminarWow, que buenooooo, lo único que 12 me parecen muchas para nosotros solos, había pensado hacerlas mañana, pero..., eso no tiene pinta de poder congelarse, verdad?
ResponderEliminarPor cierto, muy chulo tu nuevo fondo!!!
Pues fíjate que congelan genial. A nosotros nos sobraron 4 y las envolví de una en una en papel film y al congelador. Al día siguiente saqué 2 una media hora antes y cuando ya estaban descongeladas las metí unos 20 segundos al microondas y estaban espectaculares.
ResponderEliminarOky, mañana te cuento!!
EliminarUna receta rica rica.
ResponderEliminar